Noticias

Morenito de Aranda triunfa ante exigentes victorinos en Mont de Marsan

Acceda a la galería de la noticia

A pesar de una climatología totalmente desfavorable, llovió todo el día casi hasta finalizar el festejo, molestando encima el aire. Hemos vivido una tarde interesantísima, particularmente tensa, llena de matices y emociones. Importante fue esa corrida  de Victorino Martín, cinqueña, seria, exigente como lo fueron los profesionales que decidieron tirar p’alante hasta el final del festejo haciendo caso omiso de un ruedo encharcado y en mal estado.

A Manuel Escribano le correspondió un primer animal con cierto fondo de nobleza pero falto de transmisión. Expuso mucho en banderillas antes de trastearle largamente en el centro del ruedo sobre los dos lados sin que él público reaccionara de manera positiva. Lo despachó de estocada caída y un golpe de cruceta (saludos tras aviso). Su segundo fue un toro exigente que se lo pensaba antes de embestir. Muy ovacionado con los garapullos con un quiebro final al violín extra, el de Gerena lo tuvo difícil con un Albaserrada que no repetía y sabía lo que se dejaba detrás de la muleta. Se silenció su labor tras matar de una estocada caída y un par de descabellos.

La tarde fue la de Morenito de Aranda, que entró en el cartel sustituyendo a Borja Jiménez tras su triunfo de la concurso. Aprovechó esa nueva oportunidad  para confortar y aumentar su crédito confirmando que está en su mejor momento. Consiguió mejorar a su primero, de embestida corta y que protestaba sin parar, puliendo poco a poco este defecto antes de conseguir meterlo en el canasto para ligar dos importantes series al natural. Mató de media lagartijera cortando un primer trofeo. Mismo balance consiguió en el quinto, soberbiamente picado en tres ocasiones por Héctor Piña.

La faena brindada a Víctor Mendes fue más irregular con una res que no llegó a romper nunca, entrando en la pañosa a regañadientes. Faena de valor y sangre fría finiquitando a su contrario de una espada un pelín caída y una oreja en el esportón del arandino. Con el lote más complejo, Joselito Adame a pesar de su voluntad, pasó una tarde realmente dificultosa y agria pinchando en su primero con el estoque y el verduguillo una faena aseada antes de “sudar la gota gorda” en el sexto, una res peligrosa y traviesa.

Mont de Marsan (Francia), domingo 21 de julio de 2024. Toros de Victorino Martín, muy bien presentados, agresivos de pitones, serios y entipados. Corrida cinqueña muy exigente para los peatones. 14 entradas al caballo. Bravos, primero y sobre todo, cuarto y quinto picado con gran destreza en tres ocasiones por Héctor Piña. Manuel Escribano, saludos tras aviso y silencio tras aviso; Morenito de Aranda, oreja y oreja; y Joselito Adame, saludos tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Llenazo en tarde lluviosa.

 

 

Acceda a la versión completa del contenido

Morenito de Aranda triunfa ante exigentes victorinos en Mont de Marsan

Jean Louis Haurat

Entradas recientes

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…

3 horas hace

La Justicia declara nula la suspensión cautelar del Toro Jubilo de Medinaceli

Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…

3 horas hace

Nos ha dejado Francisco Celdrán, presidente de la plaza de toros de Valencia en los años 80 y 90

De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…

3 horas hace

Fallece en Sevilla el apoderado y empresario Paco Dorado

Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…

4 horas hace

Ramón García y Berenice Lobatón presentarán la gala de San Isidro 2025

Una gran puesta de largo que se vivirá este jueves 6 de febrero en la…

4 horas hace

Miguel Abellán deja el Centro de Asuntos Taurinos y será sustituido por Miguel Martín

Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…

4 horas hace