Fernando Peña Catalán, empresario y ganadero, ha fallecido este sábado 18 de enero en su finca Palomarejos (Calera y Chozas, Toledo), a los 93 años. Rodeado de su familia, Fernando ha dicho adiós haciendo gala de sus valores y señas de identidad: el amor a los suyos, la pasión por el campo, la discreción y la serenidad.
Fernando Peña Catalán nació en Alcora (Castellón) y se afincó en Madrid, donde labró una firme carrera empresarial en el sector de la cerámica. Su gran pasión siempre fue la tauromaquia y a ella dedicó buena parte de su vida como empresario de la plaza madrileña de Vistalegre, primero, y como ganadero de los hierros de Fernando Peña y El Jaral de la Mira, después. Su afición incombustible le hizo disfrutar de innumerables tardes de toros desde su barrera del 10 en Las Ventas.
Caballero, generoso y amable, Fernando deja un legado de compromiso, trabajo y discreción que ha guiado los pasos de sus hijas y nietos. La redacción de Aplausos envía sus condolencias y más sentido pésame por esta gran pérdida para el mundo del toro. D.E.P.
Fernando Peña, rodeado de sus hijas y nieta.
Acceda a la versión completa del contenido
Muere el ganadero y empresario Fernando Peña
Una cita con la que se cerrará el mes de abril y para la que…
48 horas antes del festejo en el que se medirán mano a mano Manuel Escribano…
Este fin de semana, en San Agustín del Guadalix, el Club Taurino 3 Puyazos celebra…
Se acartelan en Cortegana Pedro Gallego, Gonzalo Capdevila y Martín Morilla
Este jueves, el Círculo Cultural Taurino Pablo Aguado rindió homenaje al torero sevillano fallecido el…
Natural de Gerena, fue un gran aficionado a los toros, ejerciendo como ayuda de mozo…