El Piqui, distensión en la rodilla derecha con posible rotura de ligamentos cruzados
En estos momentos los veterinarios tratan de salvarle la vida a "Turronero", el caballo de la cuadra de Manuel Manzanares, que ha sido herido de gravedad esta tarde en la plaza de toros de Zaragoza. El caballo ha sido intervenido de una primera cura en la misma plaza de toros pero en estos momentos estaba siendo trasladado a la Facultad de Veterinaria de Zaragoza donde se le iba a operar de una cornada en el bajo vientre. Al colocar una banderilla en el sexto toro, de la ganadería de Guardiola Fantoni, el equino fue prendido de manera dramática y estuvo durante mucho tiempo a merced de los pitones del Guardiola. Turronero, marcado con el hierro de Pablo Hermoso de Mendoza, es uno de los caballos estrella de la cuadra del rejoneador alicantino. Manzanares, junto con Sergio Galán, han cortado las únicas orejas del festejo de rejones que se ha celebrado esta tarde en la Misericordia, destacando sobre todo la faena al quinto del rejoneador conquense. De no haber marrado con el rejón de muerte, se hubiesen cortado más orejas.
Además, el banderillero de la cuadrilla de Sergio Galán Manuel Rodríguez "El Piqui" fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de una distensión en la rodilla derecha con posible rotura de ligamentos cruzados.
La ficha del festejo es la siguiente:
Zaragoza, 22 de abril de 2012. Toros de Guardiola Fantoni, justos de raza. RUI FERNANDES: Silencio y silencio tras aviso; SERGIO GALÁN: Silencio y oreja; MANUEL MANZANARES: Oreja y ovación tras aviso. Entrada: Un cuarto.