El presidente de la sociedad propietaria de la plaza de toros de Córdoba, Tomás González de Canales, ha explicado en declaraciones a Aplausos, los motivos por los que se han visto obligados a abortar la presentación de los carteles de la próxima Feria de la Salud: "Cuando la empresa nos entregó los carteles de la feria, nos pareció que no eran dignos de lo que Córdoba se merece y así se lo hicimos saber a la empresa", asegura. Para la propiedad, la ausencia de Finito de Córdoba "es una razón de peso, pero no la única por la que hemos tomado esta decisión", y añade: "Finito está en un gran momento y aquí en su tierra tiene mucho tirón".
La sociedad propietaria se reunirá en breve con la empresa Ramguertauro con el objetivo de que Córdoba "tenga la feria que espera y se merece".
Según adelantó Aplausos, el cartel estrella de la feria previsto para el sábado 31 de mayo, día más importante del serial, antes de romperse las negociaciones con Finito, era el siguiente: Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Talavante.