La revolera

La Feria de Córdoba, en el aire

Paco Mora
jueves 01 de mayo de 2014

El español piensa bien pero tarde. La propiedad de la Plaza de Córdoba ha decidido llevar a los Tribunales de Justicia a la empresa en cuyas manos tan equivocadamente, y con tan nefastos resultados, la puso el pasado año…

El español piensa bien pero tarde. La propiedad de la Plaza de Córdoba ha decidido llevar a los Tribunales de Justicia a la empresa en cuyas manos tan equivocadamente, y con tan nefastos resultados, la puso el pasado año. Ya la temporada de 2013, al finalizar la Feria de la Salud, la propiedad del inmueble debió iniciar los trámites para rescindir el contrato con Ramguertauro. Cuando el empresario se marchó a Venezuela, dejando atrás una secuela de zozobra e incumplimientos, era el momento de cortar por lo sano. Si se hubiera hecho así, la Plaza de Los Califas no se vería este año, en el trance, a menos de un mes de las fechas feriadas, de estar sin carteles o con carteles sin pies ni cabeza para una afición como la cordobesa.

¿Acaso era necesario esperar todo un año para estar seguros de que el citado taurino americano no era el organizador adecuado de la que fue una de las ferias más prestigiosas de Andalucía? Entregarle una plaza tan emblemática a un desconocido, que se vio con claridad desde el primer momento que venía a hacer las Españas tomándonos por bobos, fue una temeridad. Y ahora se sufren las consecuencias. Lo del Plan “B” puede ser una solución de emergencia, y si la empresa en la que han puesto sus esperanzas los propietarios es la que me figuro, bien cerca la tenían y poco les costaba poner manos a la obra durante el largo invierno para hacer lo que ahora puede ser tarde para salvar la Feria. La tardanza y la indecisión sólo ha servido para sembrar en el aficionado incertidumbre, frustración y desesperanza.

En España hay varias empresas capaces de hacer que la Feria de La Salud recupere su categoría sin mayores problemas que los habituales que significan la contratación seria y responsable de toros y toreros. Empresarios de aluvión y pescadores de río revuelto ya tenemos de sobra aquí sin necesidad de importarlos de tan lejos. Y empresas importantes capaces de respetar y darle su categoría a una Feria como la de Córdoba, también.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando