Mérida (México)

Gran dimensión de Juan Pablo Sánchez que corta dos orejas

Redacción APLAUSOS
lunes 17 de enero de 2011

El joven torero Juan Pablo Sánchez cortó dos orejas al sexto de un encierro de Bernaldo de Quirós, convirtiéndose así en el gran triunfador de la tarde. Sebastián Castella paseó un apéndice del sobrero de regalo, mientras que Eulalio López Zotoluco logró otro tras una faena de mucha entrega.

El diestro mexicano Juan Pablo Sánchez logró un triunfo rotundo en la plaza de toros de Mérida. Sánchez apenas tuvo opciones ante un primero inválido al que se le pidió el cambio. Ante el sexto, el joven torero dio muestras de su gran capacidad y toreó con temple al ejemplar de Bernaldo de Quirós en series en redondo de mucha largura y ligazón. Tras una estocada se llevó el doble premio.

Sebastián Castella emborronó una bonita faena a su primero. El francés recibió a su enemigo con lances a la verónica muy despacio y con gusto. Castella basó su trasteo sobre el pitón derecho por donde llegaron los momentos más destacados. Muletazos largos, lentos y de bello trazo. Sin embargo, con la plaza volcada, una estocada caída dejó sin trofeos al francés. Su segundo fue noble pero de escaso fondo. Castella inició su labor sentado en el estribo pero el poco fuelle del toro no dejó que la faena prendiera. Castella optó por un toreo de cercanías demostrando una vez más que ahí se encuentra más cómodo que nadie. Regaló el séptimo Castella que fue un calco de su segundo. El francés hilvanó una faena bien estructurada, dando tiempo y pausas al toro que culminó con una gran estocada que le valió una oreja.

Por su parte Eulalio López Zotoluco inició de rodillas y pegado a tablas su faena al que hizo primero. Dos series sobre el pitón derecho de mucha calidad y temple calaron en el tendido que sin embargo no tuvieron recompensa al fallar con la espada. Salió decidido Zotoluco en el cuarto al que recibió con una serie de lances a la verónica muy toreros. La faena resultó muy completa por ambos pitones y tras media estocada y descabello obtuvo una oreja.

Mérida (México). Domingo, 16 de enero de 2011. Toros de BERNALDO DE QUIRÓS, manejables. EULALIO LÓPEZ ZOTOLUCO: Saludos y oreja; SEBASTIAN CASTELLA: Ovación, saludos y oreja en el sobrero de regalo; JUAN PABLO SÁNCHEZ: Ovación y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

OBITUARIO

Adiós al Comandante

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando