GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA
Fotos: TADEO ALCINA
José Garrido dejó su impronta en la México y cortó la única oreja del festejo en el tercer toro de la tarde. El extremeño supo ahormar las embestidas del de Arroyo Zarco, dándole distancia, perdiéndole pasos y consintiéndole en los primeros pasajes para después apretarle en series cortas y de buen trazo por ambos pitones. Hubo torería en los remates. Llegó a los tendidos en una serie final de ceñidas bernadinas. Mató de estocada trasera y tendida. Lo puso todo de su parte con el manso y rajado que hizo quinto. Labor de mérito del pacense ante un animal tardo y de corto recorrido. Pegado a tablas le extrajo muletazos con emoción, exponiendo, que supo valorar el público.
Diego Sánchez confirmó con una faena de buen corte ante un toro noble, de corto recorrido y que salía del muletazo con la cara alta. Sánchez lo toreó con gusto en tandas limpias y templadas, sobre todo por el pitón derecho. La labor estuvo presidida por la suavidad y tuvo buena estructura. Faltó transmisión al toro para que la labor tomara vuelo. Mató de una buena estocada. Nada pudo hacer con el que cerró plaza, que saltó al callejón y puso en aprietos a la cuadrilla en los primeros tercios. En la muleta el de Arroyo Zarco no se entregó y Diego Sánchez sólo pudo demostrar ganas.
Ignacio Garibay despachó el peor lote. El segundo fue un toro manso, descastado, rajado, siempre buscando tablas, desentendiéndose, y además incómodo por andarín. Porfió sin lucimiento Garibay. El cuarto fue un toro sin raza ni emoción. Garibay intentó alargar la media embestida defensiva del toro y encelarlo. Fue imposible.
MÉXICO D.F. (México). Domingo, 14 de enero de 2018. Noveno festejo de la Temporada Grande. Toros de Arroyo Zarco, correctos y desiguales de presentación. Mansos, salvo el tercero, que tuvo nobleza y calidad. Ignacio Garibay, silencio en ambos; José Garrido, oreja y silencio; Diego Sánchez, que confirma alternativa, palmas y silencio. Entrada: Menos de un cuarto. Diego Martínez saludó tras banderillear al segundo. El público sacó a Ignacio Garibay a saludar una ovación tras romper el paseíllo. Diego Sánchez confirmó su alternativa con el toro Brillante, número 230, negro, de 477 kilos, de Arroyo Zarco.