Charles Dayot, alcalde de Mont de Marsan, y Christophe Andiné, presidente de la comisión taurina extramunicipal, han dado a conocer las ganaderías para la feria de la Madeleine 2025, después de un viaje al campo con el representante del coso Le Plumaçon, Juan Bautista.
En cuanto a las novedades, destaca el regreso de dos ganaderías legendarias: Fuente Ymbro y José Escolar, dos divisas que han marcado para siempre la historia de las corridas en esta plaza. Repite Victorino Martín, que tras cinco años de ausencia regresó el año pasado a esta feria con un espectáculo a la altura de su reputación. También repite El Parralejo pero esta vez hará su presentación con corrida de toros, después de la más que notable novillada del año pasado. La feria contará también con la divisa de Santiago Domecq. Después de una notable presentación en 2023, los novillos de Cuillé volverán a estar presentes en Plumaçon, con la esperanza de renovar la misma magia que sedujo al público el año pasado.
“Nuestro objetivo era encontrar un equilibrio entre las ganaderías toristas y toreristas reconocidas, respetando al mismo tiempo la filosofía de Le Plumaçon para satisfacer la demanda de todos los aficionados teniendo en cuenta la evolución taurina actual”, explica Christophe Andiné, presidente de la comisión taurina extramunicipal.