De nuevo la justicia ha dado la razón a los profesionales taurinos. Esta vez ha sido el Juzgado de los Social nº 30 de Madrid, que ha reconocido, mediante Sentencia Judicial de 16 de marzo de 2021, el derecho del banderillero Goyo Rodríguez a percibir la prestación como artista en espectáculos públicos.
Cabe recordar que se trata de una nueva victoria que se suma a las obtenidas anteriormente por los subalternos Manolo de los Reyes y Víctor García “El Víctor”, en Logroño, así como también la sentencia el pasado mes de enero de un juzgado de Alicante, que falló en favor de los trabajadores del sector taurino.
Hay otros juicios a la vista, puesto que la Unión de Picadores y Banderilleros (UNPBE) ha interpuesto múltiples querellas contra el organismo público a raíz de la discriminación sistemática del SEPE. Según fuentes de la UNPBE, en estos juicios celebrados los jueces ven muy claro que se trata de una discriminación y todo parece indicar que se dará la razón a los profesionales en todas las sentencias.
Aquí podrá ver el resultado del resto de festejos de la jornada de este Domingo…
Hoy hollará el albero dorado de la Maestranza dispuesto a desvelar el misterio del toreo,…
El zaragozano volvió a sorprender con su toreo en Arles, rozando la salida en hombros…
El desacuerdo de OneToro TV con las empresas de las primeras ferias empujaba a un…
Compuesto por Víctor Alfaro, la Banda del Maestro Tejera lo interpretó en lugar del clásico…
El teatro de la Real Maestranza de Sevilla fue el escenario del pistoletazo de salida…