Acceda a la galería de la noticia
Fotos: JAVIER ARROYO
Emocionante y complicado ha resultado el sexto encierro de las fiestas de San Fermín protagonizado por los toros de Núñez del Cuvillo, que han completado el recorrido en dos minutos y dieciocho segundos.
La manada se ha disgregado apenas iniciarse la carrera, puesto que ya en la cuesta de Santo Domingo, un toro negro ha ido de lado a lado de la calle midiendo y marcando a cada corredor que quería ponerse en su camino. A partir de ahí, toros y cabestros, que han puesto un gran ritmo, se han vuelto a agrupar, pero tan solo duró un suspiro.
A mitad de la calle Estafeta, otro toro negro y uno jabonero han resbalado, formándose desde ese momento tres grupos con dos toros cada uno, permitiendo a los corredores protagonizar bonitas carreras, aunque no resultaba sencillo debido a la trepidante velocidad que traían y que han mantenido hasta la llegada a la plaza de toros.
El primer parte médico arroja un herido -se trata de un conocido corredor del tramo de Santo Domingo- por asta de toro en la pierna izquierda y otro con una fuerte contusión torácica -posible neumotórax-, que han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. Hay un tercer paciente que se ha negado a ser trasladado y dos más con contusiones menores que han sido derivados a centros médicos especializados en radiología.
La corrida de Núñez del Cuvillo será estoqueada esta tarde por Antonio Ferrera -que sustituye a Roca Rey-, Miguel Ángel Perera y Cayetano.
Acceda a la versión completa del contenido
Núñez del Cuvillo trae la emoción a Pamplona
El torero peruano se une a un exclusivo grupo de toreros que han logrado cortar…
La divisa de Santa Bárbara lidió una notable corrida de toros, donde además del indulto…
Roca Rey cosecha un triunfo rotundo en la Plaza México con una actuación extraordinaria y…
Antes del inicio de la retransmisión, alrededor de las 19:00, la cadena pública madrileña ofrecerá…
Sale a hombros junto al criador de Xajay, Javier Sordo Madaleno Bringas, en una tarde…
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…