“El pitón pasó a un milímetro del nervio facial y muy cerca de la carótida. De haber sido certero, se hubiera quedado como una víctima de un ictus. Ha tenido mucha suerte”. Son las palabras de Olivier Mageste, apoderado de Dorian Canton, quien explica a APLAUSOS que su poderdante ha precisado 50 puntos de sutura en una cornada cuyo trayecto viaja desde la parte inferior de la oreja y patilla derecha circunvalando el perfil de la cara hasta la barbilla en la intervención a la que fue sometido anoche en el Hospital de Mont de Marsan y que sufrió al entrar a matar al tercer toro este domingo en Aire Sur L’Adour.
Canton “ha pasado la noche apenas sin poder dormir, y a base de antibióticos”, según cuenta a Aplausos Mageste, que habla de “un auténtico milagro”, ya que la cornada final y afortunadamente ha resultado superficial, siendo, eso sí, una cornada de espejo, tal y como se aprecia en la imagen remitida en exclusiva a este medio: “El pitón ha pasado a un milímetro del nervio facial, y se hubiera quedado como alguien que ha tenido un ictus, de haber sido certero. Luego se apreció también que pasó cerca de la carótida. Pero no hay nada tocado, la cara eso sí, con muchos puntos y una cornada de espejo y muy grande, 50 puntos, una barbaridad”.
Mageste explica cómo transcurrió la intervención: “Fueron dos horas, una para limpiar y ver y otra para cerrar. Pero está bien. Hubo más miedo y susto porque la cara es la expresión del alma y cuando la cara está destrozada no es muy bonito”.
Olivier relata los momentos de incertidumbre que se vivieron en el momento de la cogida y posteriores en la misma plaza donde fue cogido mortalmente Iván Fandiño, hoy precisamente hace siete años: “Yo no me acostumbro a esto y hubo momentos de susto y de no saber y nervios, porque conocemos esta plaza, lo que pasó, pero al final le llevaron a Mont de Marsan le operaron enseguida y le pudieron reconstruir la cara”.
En cuanto a la recuperación de Dorian Canton, Mageste asegura que: “Le darán de alta suponemos hoy, porque ya está operado, con tratamiento antibiótico, y en Francia no suelen quedarse mucho tiempo en los hospitales”. Y añade que el espada pretende torear el próximo sábado en La Brede: “Habrá problema solo para los puntos de la cara pero como solo tiene un puntazo en la pierna, el quiere estar el sábado en La Brede, y además el 17 de julio torea con Morante y Luque el 17 de julio”. Es verdad que los toreros son de otra pasta. No cabe duda.
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…
Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…
La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…
El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…
La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…
Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…