Feria de la Virgen de San Lorenzo
(Foto: José Salvador)(Foto: José Salvador)

Oreja para Joselillo y luxación de hombro para Morenito en Valladolid

Padilla, silenciado con el primer valdefresno del festejo, fue ovacionado en el cuarto
Redacción APLAUSOS
martes 06 de septiembre de 2011

El quinto rompió las tablas y volteó a un operario del coso.

VEA LAS FOTOS DE JOSÉ SALVADOR DEL FESTEJO

UN TORO ROMPE LAS TABLAS Y HIERE A UN EMPLEADO

Juan José Padilla ha sido silenciado con el manso valdefresno que ha abierto el festejo de esta tarde en Valladolid. El animal de Nicolás Fraile, que derribó en varas, no dio opciones al jerezano ya que a las primeras de cambio buscó el refugio de los terrenos de tablas. Allí lo intentó Padilla, pero el animal además sacó violencia por ambos lados. Mató de pinchazo y estocada. Salió a por todas en el cuarto, al que recibió de hinojos en el tercio con varias largas cambiadas, quitó por navarras, banderilleó con brillantez y exprimió después en el último tercio en una faena de recursos y gran voluntad. El toro terminó rajado y Padilla lo despenó de estocada entera. Saludó una ovación.

Morenito de Aranda fue ovacionado tras despachar al segundo, un animal manejable frente al que el burgalés extrajo todo cuanto tenía a base de querer y buena técnica. No pudo romper la faena porque el valdefresno andaba justo de fondo. El de Aranda se resintió al entrar a matar de una antigua lesión en su hombro derecho aunque salió a matar al quinto, que se partió un pitón de salida y rompió las tablas de la barrera llegando incluso a voltear a un empleado de la plaza. El sobrero de Fraile Mazas fue muy deslucido y Morenito, que brindó a su apoderado Ignazio Zorita y actuó infiltrado, poco pudo hacer.

Por su parte, Joselillo se adelantó a sus compañeros y paseó el único trofeo de la tarde en el tercero, un toro que se movió aunque sin excesiva clase. Le plantó cara el vallisoletano, quien a base de firmeza y corazón aguantó el vendaval de embestidas del valdefresno para terminar cortando una oreja tras matar de buena estocada. Pudo haber sumado algún trofeo más del sexto, otro ejemplar que tuvo movilidad y emoción, pero falló a espadas tras una lidia en la que lo mejor llegó con la mano derecha. Valladolid, 4 de septiembre de 2011. Toros de Valdefresno y Fraile Mazas (5º bis). JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y ovación con saludos tras aviso; MORENITO DE ARANDA: Ovación con saludos tras aviso y ovación; JOSELILLO: Oreja y ovación. Entrada: Menos de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

OBITUARIO

Adiós al Comandante

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando