La española Mari Paz Vega cortó la única oreja del festejo celebrado ayer en la localidad mexicana de Puebla, donde se lidió un encierro de San Lucas de desigual presentación y juego. La malagueña realizó lo más festejo de un espectáculo en el que compartió cartel con El Pana, que tuvo una tarde desafortunada, y Alfonso Mateos, que tomó la alternativa y dejó los mejores pasajes frente al sexto, toro premiado con el arrastre lento.
Al principio de la corrida fue presentado al público un azulejo por el reciente indulto en esta misma plaza de Uriel Moreno “El Zapata” al toro “San Juanero” de Campo Real.
La ficha del festejo es la siguiente:
Puebla (México), 20 de mayo de 2011. Plaza de toros El Relicario. Toros de San Lucas, correctos de presentación. Arrastre lento al sexto. Rodolfo Rodríguez “El Pana”: Silencio tras dos avisos y silencio tras tres avisos (devuelto al corral pero apuntillado en el ruedo); Mari Paz Vega: Oreja y ovación; Alfonso Mateos, que tomó la alternativa: Saludos desde el tercio y palmas. Entrada: Media plaza.