Fotos: ARJONA
Alto nivel de Sergio Galán frente al primero, técnicamente muy bien durante toda la lidia. Clavó siempre arriba y al estribo, manejando bien las distancias. El de Bohórquez fue noble, le faltó algo más de brío pero derrochó la calidad propia del encaste Murube. Tenía un trofeo amarrado, pero al matar descordó al animal de un pinchazo, enfriándose todo. Asomaron algunos pañuelos, pero todo quedó en una fuerte ovación. Bien el conquense, que mereció mayor premio. Sergio Galán cortó una oreja del segundo de su lote, el cuarto de la tarde, un toro colaborador, noblón y que no acusó su gran peso. Galán cuajó una gran faena con encuentros brillantes que fue premiada con una oreja.
Una oreja paseó Diego Ventura del segundo, un toro más grandón que el anterior y, por ende, más parado. Hubo de tirar de repertorio y valentía, llegando mucho a los pitones. Brilló a lomos de Fino y de Bombón, caballo con el que lució clavando rosas con mucha gallardía en los medios y con el que entró a matar. Todo en la faena hubo de ser echando los caballos muy encima del toro, que anduvo siempre a la espera. Faena de mérito, muy bien rematada con el rejón de muerte, cayendo el toro fulminado.
Lo puso absolutamente todo Diego Ventura en el quinto, un toro nada colaborador. No ayudó el de Bohórquez en ningún momento de la lidia. Así, el rejoneador tuvo que echarle los caballos encima, clavar, salirse de la cara ante un animal que tenía tendencia a tablas sin regalar ni una arrancada. Gran esfuerzo del jinete que tenía una oreja cortada pero tuvo que entrar dos veces con el rejón de muerte y descabellar otras dos. Todo quedó en una fuerte ovación con saludos.
No se acopló Lea Vicens con el tercero, fue éste un capítulo de poco acierto ya que la rejoneadora francesa no alcanzó a clavar en los primeros embroques frente a un toro de comportamiento irregular ya que en ocasiones buscaba las tablas y en otras apretaba. No fue una labor sólida, rematada de un rejón de muerte casi entero, teniendo que echar pie a tierra. Lea Vicens también perdió con el rejón de muerte una oreja en Sevilla. El sexto fue el más franco y colaborador de todo el encierro de Bohórquez, un ejemplar que embistió con nitidez y nobleza. La rejoneadora francesa brilló cuando lo llevó cosido a la grupa. Mucho mejor que en el toro anterior. Esta vez, realizó una faena ligada, llevándolo toreado. Lástima el fallo con el rejón.
Sevilla. Domingo, 30 de abril de 2017. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y nobles en líneas generales. Sergio Galán, ovación con saludos y oreja; Diego Ventura, oreja y fuerte ovación con saludos; Lea Vicens, silencio y ovación de despedida. Entrada: Más de tres cuartos.
Acceda a la versión completa del contenido
Oreja para Sergio Galán y Diego Ventura en Sevilla
La pareja se casó este sábado en la Basílica del Gran Poder de Sevilla
En un festejo de cerca de cuatro horas, Emilio de Justo pasea los máximos trofeos…
El sevillano, que arranca la temporada en Valencia, estará cuatro tardes en Sevilla como muestra…
Se repartieron un total de ocho orejas y un rabo en medio de la algarabía…
Ambos salieron a hombros tras cortar dos orejas, por una de Fauro Aloi, en una…
El torero sevillano y la divisa charra fueron reconocidos en los primeros premios del Real…