Acceda a la galería de la noticia
Guadalajara (México), domingo 2 de febrero de 2025
La plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara (México) celebró este domingo la tercera corrida de toros de reapertura en una tarde agradable y con tres cuartos de entrada. Los matadores de toros Enrique Ponce, que se despedía de esta afición, Leo Valadez y Arturo Gilio se midieron a los seis ejemplares de Tequisquiapan además de un toro de regalo. Los animales tuvieron buena condición en líneas generales, dando opciones para un triunfo que se resistió por el uso de los aceros. Destacaron el primero, el tercero y el cuarto de la tarde, toros de gran calidad y que fueron aplaudidos en el arrastre. Al segundo le faltó transmisión, a pesar de moverse con nobleza, y el quinto se paró pronto. El sexto y el de regalo, por su parte, fueron toros buenos.
Enrique Ponce se midió a un abreplaza de gran calidad al que cuajó una gran faena, sobre todo por el pitón derecho, pero que deslució con el acero. También cuajó al cuarto, un toro aplaudido en el arrastre, con el que, a base de maestría y torería, acabó metiendo en la canasta.
Leo Valadez demostró disposición, arrancando muletazos de mucho mérito al primero de su lote, un toro que embistió con nobleza, pero llevando la cara a media altura y sin transmisión, por lo que no pudo redondear su faena. Le tuvo que arrancar los muletazos al quinto, desarrollando una faena de mucho mérito en la que se impuso. En el toro de regalo cortó una oreja a un toro bueno con el que encontró emoción en su faena.
Arturo Gilio se midió a un gran tercero, también aplaudido en el arrastre, con el que desarrolló una faena que hizo sonar con fuerza el olé, corriendo la mano con gusto, pero perdiendo el triunfo con el acero. Gilio cuajó por ambos pitones al sexto, con muletazos profundos y dotados de mucha personalidad.
Guadalajara (México), domingo 2 de febrero de 2025. Plaza de toros Nuevo Progreso. Toros de Tequisquiapan, de buen juego en conjunto. Enrique Ponce, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo; Leo Valadez, palmas, palmas tras aviso y oreja en el toro de regalo; Arturo Gilio, silencio tras aviso y palmas. Entrada: Tres cuartos. Al terminar el paseíllo, el respetable sacó al maestro Enrique Ponce para darle una ovación y, posteriormente, a Leo Valadez y Arturo Gilio. La afición reconoció la entrega y trayectoria del maestro Ponce y al finalizar el festejo lo sacaron a hombros.
Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…
Son dos los históricos "No hay billetes" que se han logrado en este coso en…
Del 3 al 5 de febrero, las taquillas estarán abiertas para la venta de entradas…
El novillero revelación de la última temporada ocupará la plaza de intercambio que tienen todos…
Este lunes ha arrancado la venta de entradas de la III corrida benéfica de Villaseca…
Estos son los resultados del resto de festejos celebrados en la jornada del domingo 2…