VEA LAS FOTOS DE ENRIQUE FERNÁNDEZ DEL FESTEJO Y LA CORNADA A JUAN ORTEGA
Juan Ortega ha cortado una oreja y ha sido herido por el sexto novillo del festejo celebrado esta tarde en Almería. Ortega fue alcanzado por el difícil utrero que cerró plaza cuando toreaba con la izquierda y fue herido en la pantorrila derecha. La cornada no le impidió continuar la lidia, pues mató al toro y pasó a la enfermería por su propio pie. Precisamente frente a ese animal mejoró la imagen ofrecida ante su primero, otro novillo con dificultades con el que anduvo más verde y espeso que sus compañeros.
Anteriormente, Víctor Barrio había dado la única vuelta al ruedo del festejo merced a una faena templada en la que demostró su oficio y que estuvo bien coronada con la espada. Eso fue en el primero, pues frente al cuarto, un novillo malo, fue silenciado.
David Galván, que reaparecía tras el percance que sufrió el pasado 13 de agosto en El Espinar (Segovia), dejó constancia de sus buenas maneras en la que quizá fuera la faena con mejores muletazos del festejo, su primera. Si no obtuvo mayor premio fue por el fallo a espadas. El quinto, otro novillo complicado, llegó a voltearle en otra faena de disposición y buenos detalles.
ALMERÍA, 22 de agosto de 2011. Novillos de Ganadería Marqués de Domecq, el segundo como sobrero al cojear de una mano el titular. Más manejables los dos primeros y complicados y difíciles los cuatro últimos. VÍCTOR BARRIO: Vuelta al ruedo tras petición y silencio tras aviso; DAVID GALVÁN: Saludos en ambos; JUAN ORTEGA: Ovación y oreja. Entrada: Un tercio.