La novillada sin picadores nocturna celebrada este jueves en Sevilla, primera de las anunciadas, fue pródiga en percances: los novilleros Miguel de Juan y Julio Alguiar, y el banderillero Saúl Villar cayeron heridos.
El más grave y desafortunado fue el del tercer espada del cartel, el novillero Miguel de Juan, de la Escuela de Sevilla. Se fue a portagayola a recibir a su eral. La larga surgió limpia, pero cuando intentaba lancearlo, fue desarmado y corrió a la barrera. El novillo lo alcanzó y le tiró un tremendo gañafón del que salió disparado hacia el interior del callejón, con la mala fortuna de caer sobre una contrabarrera y con la cabeza sobre la zona enladrillada del interior del callejón. Quedó conmocionado por el fuerte golpe en la cabeza y fue llevado a la enfermería con una conmoción cerebral que necesitó medicación especial.
El primero en caer herido fue el novillero Julio Alguiar, que fue prendido en la faena de muleta al rematar un pase de pecho. Pasó a la enfermería con una “contusión en región perianal” de pronóstico leve que no le impidió continuar con la lidia.
Asimismo, el banderillero Saúl Villar también resultó lesionado a la salida de un par de banderillas en el tercero, siendo atendido de una “contusión en ligamento lateral externo de la rodilla derecha”, de pronóstico leve pero que le impide continuar con la lidia.
La ficha del festejo es la siguiente: