Ante más de tres cuartos de entrada en el coso La Guadalupana, en tarde de agradable clima, se dio su tradicional corrida de Año Nuevo y en honor al Señor de la Preciosa Sangre de Cristo en Yuriria (México). Triunfó la terna al completo, el rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza, en su adiós a esta plaza y los de a pie, Uriel Moreno “El Zapata” y Francisco Martínez, quienes al final fueron paseados en hombros.
Se lidiaron dos toros de la dehesa de Javier Garfias para rejones, siendo el primero de buen son y bravo a pesar de lesionarse y bueno fue el segundo. Y salieron cinco de la ganadería de Los Cues, para la lidia a pie, yendo el primero de más a menos y sin mucha transmisión, el segundo tuvo poca fuerza, el tercero fue noble, con calidad, pero falto de fuerza; el cuarto salió de toriles lesionado de la pata derecha y fue cambiado, pero, al tardar en regresar a los corrales, la autoridad le permitió a Francisco Martínez estoquearlo. Así que, como reserva, salió otro ejemplar de la misma dehesa titular de Los Cues, muy deslucido.
Yuriria (México), jueves 4 de enero de 2024. Dos toros de Javier Garfias para rejones, y cinco de Los Cues para la lidia a pie, algo justos de fuerza en general. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas; Uriel Moreno “El Zapata”, ovación con saludos y dos orejas; y Francisco Martínez, silencio tras aviso y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.