Pablo Hermoso de Mendoza prenderá la mecha del cohete que el próximo 2 de agosto abrirá las fiestas patronales de Estella. Así lo anunció este lunes la alcaldesa, Marta Ruiz de Alda (UPN), quien ha definido al rejoneador como "uno de los mejores embajadores que ha tenido la ciudad tanto a nivel nacional como internacional".
Ante su próxima retirada, que tendrá lugar este mismo año, la alcaldesa busca cediéndole el cohete agradecer a Hermoso de Mendoza "todo lo que ha representado para nuestra ciudad".
Abrirá el rejoneador las fiestas el 2 de agosto y será en la tarde del 5 cuando se despida del coso estellés compartiendo cartel con su hijo Guillermo y el diestro mejicano El Payo.
Son muchos los galardones que Pablo Hermoso de Mendoza ha recibido a lo largo de toda su trayectoria como la Medalla de Oro de Navarra en 2003, el Premio Francisco de Navarra, concedido también por el Gobierno de Navarra, en 2009; o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida en 2015 por decisión del Consejo de Ministros. A nivel local, fue nombrado "Estellés del año" en 1990 y "Estellés de la década" en 1999.