El Ayuntamiento de Parla, con la colaboración de la empresa encargada de la gestión de la plaza de toros de la ciudad, Tauromora, S.L., han puesto a disposición de la familia, compañeros y amigos del banderillero Vicente Yangüez, El Chano, el coso parleño con el fin de organizar un festejo para recaudar fondos que serán destinados al banderillero, lesionado medularmente el pasado mes de julio en Ávila.
El Ayuntamiento de Parla ya se ha puesto en contacto con su familia y con algunos compañeros de profesión como el matador de toros Miguel Abellán –de cuya cuadrilla formaba parte el banderillero parleño- para realizarles este ofrecimiento. Del mismo modo, el consistorio está abierto a la cesión de otros espacios municipales de cara a organizar otro tipo de acto con el que ayudar a este parleño.
El concejal de Cultura, Pablo Sánchez, ha trasladado a la familia la intención del consistorio y ha enviado al banderillero los mejores deseos para su pronta recuperación. “Desde aquí queremos enviarle nuestros mejores deseos. Estamos convencidos de que muy pronto volverá a hacer lo que más le gusta y seguirá llevando el nombre de nuestra ciudad por toda la geografía española. Su gran fuerza de voluntad y la de toda su familia harán posible esa pronta mejoría, estamos seguros”.
El Chano mantiene una estrecha relación con la ciudad y con sus tradiciones –es un gran seguidor del A.D. Parla- y entrenaba habitualmente junto a otros profesionales en el coso de la ciudad.