El presidente del Senado, Pedro Rollán, fue el encargado de clausurar este lunes el acto de entrega del Premio Nacional de Tauromaquia. Rollán hizo una defensa de este galardón y de la libertad: "El Senado es la cámara de representación territorial. En esta cámara se aprobó la ley que reguló la tauromaquia como Patrimonio Cultural, que establece que los poderes públicos garantizarán su conservación y su promoción. Los representantes públicos tenemos una responsabilidad que debemos cumplir. No querer conocer las leyes en ningún momento exime de su cumplimiento".
En este sentido, valoró el papel de la Fundación Toro de Lidia (FTL) y de las comunidades autónomas que apoyaron el galardón en defensa de la libertad: "En tiempo récord, la FTL fue capaz de poner en común lo que nos une, poner en valor la importancia del acuerdo. Estamos en la cámara de la representación territorial, por ese motivo es el mejor lugar para garantizar la continuidad de este premio. Agradezco a las nueve comunidades que se han adherido a este premio para respaldarlo con la coordinación imprescindible de la Fundación Toro de Lidia".
Además, resaltó la importancia de la tauromaquia: "Claro que la tauromaquia es marca España. Es tradición, es un legado que ha pasado de generación en generación. El mundo del toro defiende valores como el coraje, la honradez y el compañerismo. El mundo del toro es verdad. Defender la tauromaquia es defender nuestra historia y tradiciones, una seña de identidad de nuestra cultura".
⭕️Escucha a Pedro Rollán, presidente del @SenadoEsp, en el acto de entrega del Premio Nacional de Tauromaquia:
"En el mundo del toro no cabe la impostura, defender la tauromaquia es defender nuestra historia y nuestra cultura" pic.twitter.com/vQylJv3DIM
— Fundación Toro Lidia (@ftorodelidia) March 3, 2025