Miguel Ángel Perera comparecerá este miércoles, 16 de diciembre, en el Convento San Juan de Dios de Olivenza para explicar cómo va a repartir la dotación económica con que le premió el diario El Mundo y la revista El Cultural a través del Premio Paquiro concedido el pasado 1 de octubre. Acompañarán al extremeño durante el acto -que dará comienzo a la una de la tarde- el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, así como diferentes presidentes y autoridades de las asociaciones beneficiadas con la generosa acción del torero de Puebla del Prior.
El premio será destinado a partes iguales a las siguientes asociaciones (5.000 € a cada una):
– Fundación Hospital y Santa Casa de Misericordiade Olivenza, que presta un servicio indispensable en la asistencia geriátrica.
– Aprosuba, Asociación Protectora de Personas con Minusvalía Psíquica de la comarca de Olivenza, que trabaja por la creación de centros e instituciones de carácter pedagógico y científico.
– Asociación Sonríe Olivenza, que ayuda física y psicológicamente a mujeres que padecen cáncer de pecho a través de la elaboración de sus cojines solidarios y que recientemente han comenzado también a elaborar gorros para niños con leucemia.
– A través de la Fundación Inocente Inocente, con la que Perera lleva colaborando en diferentes proyectos desde 2008, se ayudará también a Aspaceba, Asociación de Parálisis Cerebral de Badajoz.
Tal y como destacó Perera en su discurso a la hora de recoger el trofeo -que cuenta con la colaboración de Telefónica y CaixaBank- lo “realmente relevante” del premio Paquiro no era el reconocimiento a su figura, sino que “el mundo del toro es, de nuevo, se convertía en un ejemplo de grandeza y generosidad”.