El maestro Enrique Ponce hará el paseíllo en la próxima Feria de San Miguel de Úbeda en la que será su primera y única actuación en la provincia de Jaén en la temporada de su despedida de los ruedos. Un auténtico acontecimiento que se celebrará el próximo 4 de octubre, festividad de San Francisco y día clásico taurino en el ciudad de los Cerros.
Así se anunció en la presentación oficial de los carteles que tuvo lugar esta noche en La Cultural de Úbeda y al que asistió el propio diestro valenciano ante la presencia de autoridades locales y que fue presentado por el crítico taurino Luis Miguel Parrado. Un ciclo que en la edición de este año estará compuesta por una corrida de toros y una novillada con picadores en las festivas fechas del 29 de septiembre y 4 de octubre.
La presencia de Enrique Ponce en los carteles de Úbeda supone un auténtico acontecimiento para la ciudad, ya que el torero de Chiva tiene una amplia trayectoria en Úbeda y en toda la provincia, donde se formó como torero, siendo el coso de San Nicasio testigo desde su etapa de novillero hasta la despedida definitiva el próximo 4 de octubre.
Su presencia es el eje de una feria que tendrá en el debut con picadores del novillero local Ángel Delgado, hijo de Paco Delgado, actual empresario del coso ubetense y matador de toros, y que será otro de los alicientes, dentro de una novillada que junta a dos de los novilleros de mayor tirón del momento como son Manuel Román y Marco Pérez.
Un ciclo taurino lleno de interés y de acontecimientos, en una feria que se va consolidando después de años de dudas y nubarrones negros. Pasado el mal tiempo, ha salido el sol, siendo la feria de San Miguel una de las más importantes que se celebran en la provincia de Jaén. Los carteles completos son los siguientes:
-Domingo 29 de septiembre. Novillos de Núñez del Cuvillo para Manuel Román, Marco Pérez y Ángel Delgado, que debutará con picadores.
-Viernes 4 de octubre: Toros de Jandilla para Enrique Ponce en su adiós definitivo a los ruedos en Jaén, Curro Díaz y Andrés Roca Rey.