La plaza de toros de Jaén celebrará un festival a favor del pueblo de Chiva tras sufrir las consecuencias de la terrible DANA que azotó la provincia de Valencia el pasado octubre. Será el domingo 2 de marzo cuando el rejoneador Diego Ventura, los matadores Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Marcos Linares, y los novilleros Olga Casado y Alfonso Morales trencen el paseíllo en el coso de la Alameda.
Un cartel de categoría organizado por la empresa Tauroemoción y el maestro Enrique Ponce, vecino del pueblo valenciano con quien ha querido tener el gesto solidario. Los novillos, donados para la ocasión, serán de las divisas de Guiomar Cortés de Moura, Fermín Bohórquez, Miranda y Moreno, Guadalmena, Rocío de la Cámara y Cuevas Bajas.
La presentación ha contado con Enrique Ponce, quien ha mostrado su empatía, cariño y sentida vinculación con sus paisanos, y Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción, destacando y agradeciendo la implicación del maestro. También han estado Marcos Linares y el novillero Alfonso Morales, además de representantes de la Escuela Taurina de Jaén, equipo gubernativo, medios de comunicación, representantes de peñas taurinas jiennenses y de Caja Rural de Jaén.