La localidad manchega de Puertollano también tendrá su feria taurina y recupera los toros tras seis años de vacío con una novillada mixta con picadores el domingo 27 de abril con la rejoneadora francesa Lea Vicens y los novilleros Marco Pérez y Olga Casado, que lidiarán ganado de El Madroñal, Virgen María y Luis Algarra.
Un cartel “muy atractivo y de figuras”, así lo ha calificado el concejal de cultura y festejos, Juan Sebastián López Berdonces, que destacó la presencia en el cartel de Marco Pérez, que ha sido capaz de vender 24.000 localidades en Madrid, a la vez que subrayó la aportación del Ayuntamiento de Puertollano de 15.000 euros para mantener viva la feria taurina de mayo.
El empresario Manuel Amador, de “Toros Paltoreo” apuntó que este cartel son palabras mayores para una novillada mixta en la que estarán presentes los más destacados nombres. En su opinión, Marco Pérez "es la revolución, la figura de los espadas de plata. El público de Puertollano va a tener oportunidad de verlo a tan solo unos días antes de su despedida de la nómina de novilleros en Las Ventas de Madrid para un festejo en el que ha vendido 24.000 entradas".
“Un cartel confeccionado con mucho esfuerzo y cariño que merece que todos los aficionados y aficionadas de Puertollano estén presentes en la Plaza apoyando la iniciativa" señaló Amador.
El empresario ya tuvo oportunidad de organizar otro festejo el pasado año y le motivaba de nuevo abrir las puertas del coso puertollanero después de la “declaración de intenciones” con la clase práctica de toreo que ofreció Dávila Miura en el Paseo de San Gregorio que “fue la primera piedra para dar un paso más”.
El club taurino se reactiva
El presidente del club, Agustín Sánchez Carrero, agradeció al Ayuntamiento de Puertollano y al empresario que hayan sido capaces de ponerse de acuerdo para hacer realidad este cartel “tan bonito e ilusionante” y confía que el público responda y paso a paso se ponga a esta Plaza en el lugar que le corresponde.
Un club que en los dos últimos años ha ampliado el número de socio de 19 a 75 inscripciones y espera consolidarse y seguir creciendo. “Hay afición pero hay que despertarla después de que la Plaza de Toros haya permanecido cerrada durante los seis últimos años”.
En los últimos meses han asistido a las ferias taurinas de Albacete, Valdemorillo, la ganadería de La Quinta y tienen previsto acudir a las ferias taurinas de Madrid y Córdoba.