Querido, de Garcigrande, herrado con el número 2, de 506 kilos, de pelo negro y nacido en 02/20, ha sido galardonado con el trofeo Toro de Oro en su XLVII edición. El reconocimiento, otorgado por la Junta de Castilla y León, le llega tras su excelente juego -fue premiado con la vuelta al ruedo- el pasado viernes 20 de septiembre en la plaza de toros de Salamanca. El toro fue lidiado y estoqueado en cuarto lugar por Alejandro Talavante, que le cortó las dos orejas.
El astado de la ganadería de Justo Hernández se llevó cinco de los siete votos emitidos, imponiéndose a Botijero, de El Capea, lidiado en primer lugar el domingo en la corrida concurso y que fue el mejor de los seis lidiados.
El jurado del trofeo Toro de Oro estuvo presidido por Eloy Ruiz y formado por: Ángel Gonzalez (veterinario y secretario), los matadores Víctor Manuel Martín y Domingo López Chaves, Antonio García Frías (presidente de la Federación de Peñas Salmantinas) y en representación de la prensa Javier Lorenzo, José Antonio Menacho y Verónica Tapia.