Categorías: Noticias

“Quiero jugarme la vida para dar vida a esos niños que están sufriendo”

“Queremos lanzar este mensaje a todos los niños y adolescentes enfermos: no están solos, estamos todos con ellos”, afirma el torero madrileño. La plaza de toros de Torrejón de Ardoz acoge este sábado 7 de octubre una corrida extraordinaria en la que Gonzalo Caballero estoqueará en solitario seis toros de Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río, Jandilla, Fermín Bohórquez, La Palmosilla y Fernando Peña. Un gesto que tiene además un carácter benéfico ya que bajo el lema “Juntos somos invencibles” la recaudación que se obtenga irá destinada a la Fundación ALADINA, cuyo objetivo es la lucha contra el cáncer infantil.

“La idea surge porque yo he vivido en primera persona la crueldad de esta enfermedad. Mi padre fue diagnosticado de metástasis y durante los siete meses que estuvo enfermo, no sólo vi la dureza de esta enfermedad y su tratamiento en un hombre de unos cincuenta años sino que vi también la dureza de la enfermedad en los niños que estaban en la unidad. Durante todo ese tiempo vi a niños con cuatro y cinco años sufriendo, haciendo frente a la enfermedad y créeme que realmente es muy duro. Esto me empujó a plantearme la necesidad de hacer algo por todos ellos… algo con lo que ayudarles a sobrellevar la enfermedad y ayudar también a su investigación”, afirma Gonzalo Caballero.

Las palabras del madrileño resuenan con fuerza y con la expresión grave del que viene marcado por el sufrimiento y asume el compromiso de ayudar en conciencia. “Tengo la necesidad de hacer algo grande por ellos en un mundo en el que prima tanto lo material. Quería hacer algo que además alimentase mi alma y por eso quiero ayudar a estos niños que tanta falta les hace. En muchas ocasiones damos excesiva importancia a cuestiones materiales y de otro orden, cuando lo que importa son otro tipo de cuestiones en nuestra vida como es la de ayudar al que lo necesita si está en nuestra mano. Por eso para mí lo del sábado es lo más importante que he hecho en mi carrera. He tenido la suerte de triunfar en grandes plazas pero lo del sábado me llega al alma y eso me alimenta también como persona”.

La corrida de toros benéfica está organizada bajo el lema “Juntos somos invencibles” un grito de guerra solidario con el que tanto Gonzalo Caballero como la Fundación ALADINA quieren sobre todo “decirles a los niños que se encuentran en esta situación que no están solos, que estamos todos con ellos y con sus familias y que, entre todos, vamos a superar lo que están pasando, vamos a mejorar sus vidas, vamos a vencer la enfermedad. Mi experiencia personal me ha enseñado que no sólo es importante la curación de los enfermos de cáncer sino también el apoyo a todos los niveles del entorno del enfermo por eso, tanto mi equipo como la Fundación ALADINA, queremos lanzar este mensaje a todos los niños y adolescentes enfermos. No están solos, estamos todos con ellos”.

La Fundación ALADINA es una organización no lucrativa cuyo objetivo es el de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. Desde su creación en 2005 son diversas las acciones que están desarrollando involucrándose en ella muchos rostros conocidos, “en este sentido tengo que agradecer”, apunta Caballero, “el apoyo de muchas personas que por su impacto mediático están colaborando”. Futbolistas como Ceballos, Carvajal, Nacho, Morata, Griezmann, Godín, Illarramendi, Gabi, Muniain, Jurado, Rubén Pardo, Marcos Alonso o Fernando Hierro así como periodistas como Manolo Lama, Juanma Castaño o Carlos Herrera, deportistas de primer nivel como Feliciano López o cantantes como Arcángel, Francisco José o los humoristas Los Morancos se han volcado con la idea así como también Felipe de Marichalar, quien ha tenido el gran detalle de apadrinar la FILA 0.

Si importante es el gesto solidario del matador, más lo es hacerlo en solitario. “Es un reto muy importante pero yo quiero jugarme la vida para dar vida a esos niños y debo agradecer a los ganaderos el gesto de donar sus toros. Tal y como están las cosas, involucrarse en esta causa es un motivo para agradecer enormemente. Son grandes ganaderos y lo son por estos gestos. Gente muy solidaria y concienciada”. En lo personal, el madrileño añade: “Quiero sumar esfuerzos y darles vida, ilusión, esperanza… el triunfo será poder ver llena la plaza y poder recaudar lo máximo posible para ayudar a la Fundación ALADINA. Si además de todo esto puedo desplegar mi concepto y sentirme pleno, será maravilloso”.

Aquellas personas que no puedan asistir al festejo pero sí deseen colaborar en la causa benéfica lo pueden hacer aportando su donación en la FILA 0 de la entidad financiera BANKINTER cuya cuenta es la siguiente: ES95 0128 0024 41 05 00002863 y en el concepto deberán poner: DONATIVO #JSI.

Acceda a la versión completa del contenido

“Quiero jugarme la vida para dar vida a esos niños que están sufriendo”

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Nuestro compañero Javier Arroyo y Noelia Jiménez contraen matrimonio en Sevilla

La pareja se casó este sábado en la Basílica del Gran Poder de Sevilla

5 horas hace

Llenazo, solidaridad y grandes dosis de buen toreo en Utiel

En un festejo de cerca de cuatro horas, Emilio de Justo pasea los máximos trofeos…

6 horas hace

Daniel Luque, a punto para el sorpaso

El sevillano, que arranca la temporada en Valencia, estará cuatro tardes en Sevilla como muestra…

7 horas hace

Pablo Hermoso de Mendoza y El Galo arrasan en Hunucmá

Se repartieron un total de ocho orejas y un rabo en medio de la algarabía…

8 horas hace

Hernández Gárate y Guillermo Hermoso de Mendoza, notable cierre de feria en León

Ambos salieron a hombros tras cortar dos orejas, por una de Fauro Aloi, en una…

8 horas hace

Juan Ortega y la ganadería de Matilla, galardonados en Castellón

El torero sevillano y la divisa charra fueron reconocidos en los primeros premios del Real…

9 horas hace