Una soleada mañana acogió en la Venta del Batán el II Certamen de Invierno de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid. Se agotaron las invitaciones para acceder a la placita. Un exitazo aunque algunos, con la invitación nominal sacada, no acudieron. Se lidiaron erales de Diego Tabernero bien presentados y con cuajo.
La faena de la mañana corrió a cargo de Rafael de la Cueva alumno destacado de la Escuela de El Yiyo. Se fajó desde el saludo capotero con el cuarto que se empleó en todos los tercios. De la Cueva se preocupó de torearlo por abajo, completamente asentado. El novillo perdió celo en los finales del muletazo pero no le importó a De la Cueva que firmó muletazos muy profundos.
Inauguró la mañana una firme actuación de Alejandro Velasco de la Escuela de Navas del Rey ante un novillo falto de entrega. Mostró su gusto Marta Martín de la Escuela de Valdemorillo con un noble ejemplar de voluminosas hechuras.
Sergio Rollón, con su buena estética, resolvió las complicaciones del aquerenciado tercero. Rodrigo Cobo de la escuela de Colmenar Viejo se definió como torero vertical con logrados naturales ante un novillo informal que fue a más.
Cerró la estupenda mañana Joaquín Manzur de la Escuela de Anchuelo (Citar). Mostró buena intención, especialmente en el inicio a dos manos, con un pegajoso novillo que no rompió hacia delante.