Rafael García Garrido inauguró el domingo el programa El Séptimo Toro de Radio Intereconomía que conduce nuestro compañero Gonzalo Bienvenida junto a Carmelo López. El empresario de Madrid defendió el modelo de liberalización de precios que ha permitido alcanzar la cota de 18.000 abonos: “Si hay más gente que en los últimos 25 años es que está funcionando. Ha crecido el abono, lo que permite trabajar en mejores carteles. Nadie se plantea si otros espectáculos son caros o baratos, tienen el precio que se requiere para poder ofrecer calidad”.
En relación a la televisión, Garrido admitió que aún no se han sentado con los directivos de OneToro TV porque “tenemos que resolver aún el incumplimiento del contrato por su parte”, además de destacar que “estamos trabajando en otras opciones y hay más televisiones interesadas en San Isidro. Estoy convencido al 90 % de que la Feria de San Isidro se va a televisar”, añadió.
Analizó en profundidad la situación: “La aparición de OneToro TV ha sido muy positiva para la Fiesta, el canal anterior cerró porque quiso. Es un espectáculo que interesa, ahí están las audiencias de Telemadrid. Estamos dispuestos a mantener conversaciones porque es gente que le ha puesto mucho trabajo e ilusión”.
Se pronunció respecto a la breve temporada de Valencia en 2025 debido a las obras de iluminación de la plaza: “La diputación nos ha comunicado que solo se podrá celebrar la Feria de Fallas. Es la primera gran feria de la temporada. Tendrá la misma duración”.
También hubo tiempo para analizar la temporada de Las Ventas que ha reunido en 59 festejos a alrededor de un millón de espectadores: “Es algo histórico, creo que hay que remontarse 20 o 25 años atrás para encontrar unas cifras de asistencia similares y será muy difícil volver a superarlo. Es el resultado de un trabajo de muchos años, de mucho esfuerzo y de un cambio de tendencia en un espectáculo maravilloso y grandioso, pero que necesitaba una renovación de público”, profundizó. La corriente ha cambiado: “La clave han sido los jóvenes, creo que se ha conseguido algo muy bonito y Madrid es la primera en haberlo hecho y el resto de plazas la han seguido”, remarcó.
De cara a la próxima temporada, Plaza 1 está ya trabajando: “Con algún tema interesante, atractivo y de novedad para el principio de temporada que si nos sale bien será un comienzo todavía mejor que el año anterior”.