Rafael García Garrido, mandatario de Plaza 1, destacó la gran asistencia de público registrada en 2024 en Las Ventas, con "más de 1.200.000 personas", y aseguró que "hemos alcanzado el relevo generacional en esta plaza". Así se refirió durante el discurso que pronunció en la gala de presentación de los carteles de San Isidro 2025 celebrada este jueves en la monumental madrileña.
"Más de 1.200.000 personas pasaron por Las Ventas en 2024 entre eventos taurinos, musicales y corporativos, lo que se traduce en un evento de gran afluencia cada tres días. Hemos trabajado con dedicación para que esta plaza sea un referente no solo en el ámbito taurino, sino también un motor cultural y social de Madrid. Ir al compás de una ciudad como Madrid, pulmón de la sociedad española, es todo un reto que nos obliga a estar a la altura de esta plaza desde la responsabilidad y el compromiso con el que venimos haciéndolo", afirmó García Garrido.
"Me gusta poder afirmar que aquí es donde late Madrid y desde ahora y para el futuro nos ponemos Madrid por montera. Podemos decir con orgullo que hemos alcanzado el relevo generacional en esta plaza. Eso es un hecho, lo que antes parecía un reto inalcanzable hoy es una realidad palpable. Y eso ha sido posible porque Plaza 1 ha sido capaz de acercarse a los jóvenes y hablarles en su mismo idioma, además de diseñar productos que estén a su altura", añadió.
También insistió en la importancia de Las Ventas como motor cultural: "Hoy es un día muy especial y es un gran privilegio estar rodeado de tanto talento gracias a toreros, ganaderos, apoderados, nuevas generaciones, aficionados... que han encontrado en esta plaza un espacio de identidad y cultura. Y por supuesto a las instituciones que han hecho posible que este proyecto siga creciendo con la fuerza y proyección que merece", aseguró Garrido.
"Las Ventas requiere liderazgo con mayúscula. Trabajamos para intentar que desaparezca el discurso victimista con el que nada se gana y todo se pierde pero esto es un logro de todos ustedes, que nos inspiran a seguir adelante. Juntos seguiremos construyendo un futuro brillante para la tauromaquia preservando su historia pero proyectándola hacia nuevas generaciones", declaró García Garrido, que terminó su discurso parafraseando el famoso tema del grupo Mecano "Un año más".
"Dicen las malas lenguas que la plaza es para unos pocos pero creo que esta plaza es de todos. Y decimos adiós y pedimos a Dios que el año que viene a ver si en vez de un millón, pueden ser dos", dijo en referencia al más de 1.200.000 personas que pasaron por la plaza de toros de Las Ventas en 2024.