El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha anunciado el nombramiento de Rafael Torres, como nuevo asesor artístico del equipo de presidencia de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, sustituyendo a Alfonso Ordóñez Araujo, que se retira y deja su puesto tras 30 años en este cargo.
Alfonso Ordóñez es hijo de Cayetano Ordóñez ‘El Niño de la Palma’ y hermano del mítico torero Antonio Ordóñez. Fue banderillero con grandes figuras del toreo durante las 40 temporadas que estuvo en activo, destacando siempre por su profesionalidad, su buen hacer y su torería.
Ricardo Sánchez ha subrayado que se jubila uno de los nombres legendarios de la Tauromaquia que ha dedicado toda una vida a su gran pasión: el toreo.
El nuevo asesor artístico es Rafael Torres -Rafael Rodríguez Pérez de Torres-. Matador de Toros que debutó sin picadores en agosto de 1967 en Olivares y con picadores en octubre de 1968 en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla.
Su alternativa fue en marzo de 1970 en la Real Maestranza con Curro Romero de padrino, José Rivera ‘Riverita’ de testigo y toros de Carlos Urquijo de Federico. Su confirmación en Madrid, en mayo de 1970 con Diego Puerta de Padrino y Manuel Benítez El Cordobés de testigo con toros de Atanasio Fernández. Se retiró en octubre de 2002 en la Maestranza de Sevilla.
Desde la presidencia de la Plaza y la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla, le deseamos toda clase de éxitos y suerte en su nueva andadura.
Los toros de Saltillo han viajado hoy hasta los corrales de Las Ventas y así han…
Un ciclo compuesto por una novillada picada en la que debutará con caballos Pepe Burdiel,…
El diestro anglo-yucateco tomará parte en diversos compromisos en la Península de Yucatán, principalmente en…
Un festival, impulsado por José María Manzanares, que toreará junto a Enrique Ponce, Vicente Barrera, Román y el novillero Simón Andreu
El Ayuntamiento de la localidad de Las Rozas, ha cerrado una feria de novilladas de…
El Juli ha preparado una corrida seria y a la par entipada de cara a…