“Muchos días y muchas noches pensé que no volvería torear nunca más. En todo este tiempo he sufrido mucho. La recuperación, la pandemia, el tiempo… Ha sido muy duro, mucho. Veía que nunca más podría vestirme de luces y esa sensación deja muy tocado al ser humano”. Son las sentidas palabras de Rafael Rubio “Rafaelillo” tras la presentación en Jaén del cartel de su reaparición en los ruedos el próximo día 27 de marzo frente a un encierro de Victorino Martín. “Gracias a Dios, aquí estoy. El torero, su ímpetu y su voluntad ha arrastrado al ser humano y lo ha vuelto a colmar de positividad y de ambición”, sostiene el torero.
“Taurinamente Jaén significa mucho para mí”, reconoce el murciano. “En esta tierra me he hecho torero y he crecido como hombre. Cuando me habló mi apoderado de reaparecer en Jaén, rápidamente dije: Vamos p’alante”.
Esta temporada se cumplen 25 años de alternativa, otro aliciente para el diestro del barrio del Carmen de Murcia. “Es el momento de sacar todo eso que se ha cultivado dentro de mí: poso, magisterio, sabiduría, oficio, conocimientos. No es fácil resistir todo este tiempo frente a las corridas que me ha tocado matar, pero aquí estoy para demostrar que hay mucha tauromaquia dentro de mí”.
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…