Regresa el certamen de novilladas sin picadores Camino hacia Las Ventas. Se trata de la IX edición donde las novilladas clasificatorias se celebrarán entre el 15 de agosto y el 4 de octubre, y la gran final será el 9 de octubre, dentro de la recién anunciada Feria de Otoño en la Plaza de Toros de Las Ventas. El campeonato ha sido promovido por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Plaza 1 y las escuelas taurinas participantes, que serán: José Cubero “Yiyo”, Navas del Rey, Colmenar Viejo, Fundación El Juli y CITAR.
Como es habitual, se ha procedido al sorteo de los puestos para cada una de las novilladas, que se celebrarán en las localidades de Miraflores de la Sierra, Alalpardo, Navas del Rey, Villar del Olmo, Humanes y Chapinería. Las reses reseñadas llevarán los hierros de las ganaderías de Flor de Jara, José Escolar, El Soto, Reyna Tartiere, Zacarías Moreno y El Estoque.
El sorteo de escuelas, ganaderías y fechas ha quedado de la siguiente forma:
Domingo, 15 de agosto: Miraflores de la Sierra. Novillos de Flor de Jara para la Escuela Yiyo, Navas del Rey y Colmenar Viejo.
Domingo 29: Alalpardo. Novillos de José Escolar para la escuela Colmenar Viejo, Escuela Yiyo y CITAR.
Martes, 7 de septiembre: Navas del Rey. Novillos El Soto para la escuela Navas del Rey, Escuela Yiyo y Fundación El Juli.
Domingo 19: Villar del Olmo. Cinco novillos de Isabel Reyna Tartiere para las cinco escuelas participantes.
Martes 21: Humanes de Madrid. Novillos de Zacarías Moreno para la escuela Colmenar Viejo, CITAR y Fundación El Juli.
Lunes, 4 de octubre: Chapinería. Novillos El Estoque para Fundación El Juli, CITAR y Navas del Rey.
Sábado 9: Gran final en Las Ventas.