El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha encargado la conservación y reparación del repostero que cubre el balcón presidencial del Ayuntamiento en la Plaza de Toros de las Ventas y que luce su escudo original. Unos trabajos que ha realizado la Real Fábrica de Tapices, institución que lo fabricó en 1982, y que ya han concluido.
Esta pieza, que cumple un papel fundamental en el decorado de la plaza, se compone de dos partes: la banda de terciopelo rojo de seda con aplicaciones bordadas en tonos dorados y el escudo central del Ayuntamiento de Madrid. La intervención ha consistido en realizar una limpieza mecánica en el anverso y el reverso del repostero, además de alinear el tejido mediante vapor, se han reforzado las costuras defectuosas y se han consolidado los tejidos de base y aplicaciones.
En cuanto al escudo del Ayuntamiento de Madrid, situado en el centro, se ha optado por desmontar el repostero original y llevar a cabo su restauración. Asimismo, se ha fabricado un nuevo escudo, una copia idéntica del original en cuanto a colores, medidas y materiales, elaborado íntegramente a mano y con tejido de seda. Por último, se ha mejorado el sistema de forrado y montaje actual para que próximamente la pieza vuelva a cumplir la función para la que fue concebida.