Una vez más, Andrés Roca Rey, máxima figura del toreo, ha vuelto a "sacar al toreo del armario" en la revista Vanity Fair, en la que por primera vez públicamente aparece junto al director Albert Serra para hablar sobre "Tardes de soledad", la película que explora el toreo como arte puro. Pero no solo eso. La figura peruana habla sin tabús y de forma muy clara de todo tipo de temas, como la vida y la sociedad actuales, los antitaurinos, anécdotas personales, su ambición, su filosofía de vida Y su visión sobre el toreo como arte supremo.
Preguntado por el motivo por el que el mundo del toro y las restantes culturas se han alejado en los últimos tiempos, Roca Rey manifiesta: "En España y en mi país, Perú, el toreo ha estado muy ligado a filósofos, escritores, pintores, cantantes, y antiguamente muchos toreros se juntaban con este tipo de gente, o al revés. Y no creo que sea algo que haya dejado de ocurrir, al menos en mi caso. Por ejemplo, conozco a mi paisano Mario Vargas Llosa, al que respeto mucho por lo que ha logrado y por la huella que ha dejado. Creo que el toreo no debería nunca desvincularse de estos mundos. Por lo fuerte y lo bello que es, y lo duro al mismo tiempo, resume la vida misma, así que es difícil que se deje de crear a partir de él".
"Como torero me gustaría conseguir lo más grande. Marcar una época", afirma además el diestro, que nuevamente acerca al mundo del toro a la sociedad en esta amplia entrevista. Lea la entrevista completa aquí.