Con cuatro verónicas y dos medias, recibió Juan Ortega al primero del Freixo. Pasó por el caballo sin más y quitó por el mismo palo, bueno pero sin arrebatar. Brindó el sevillano al público y con la rodilla genuflexa centró al toro de muleta. Corría la mano diestra con soltura y sonó la música, muy bien estuvo Ortega por ese pitón. Con la zurda no hubo acople en la embestida, cada vez más corta del toro, volvía a la diestra pero el depósito estaba vacío ya. Media estocada y primera oreja de la tarde a la disposición de Ortega.
Más toro el cuarto, que pasó con una buena verónica de Juan Ortega. Derribó al caballo, picando el reserva, paso sin más por palos y precioso fue el inicio de faena de muleta con seis ayudados y dos pases de la firma abajo y adentro. Con la mano diestra, lenta y dominadora, no le apretó y los naturales fueron pausados de uno en uno porque no repetía el animal. Faena con gusto, llena de detalles toreros. Estocada y dobló el toro. Ovación con saludo tras leve petición.
Terciado el segundo, Cortesano de nombre, al que Roca Rey ganó el platillo con verónicas intentando parar la embestida del toro, que remató con fuerza en tres burladeros. Salió trompicado del caballo en el único puyazo que se le dio. Quite con variedad: chicuelinas, tafalleras, de frente, por detrás,etc. Muy aplaudido. Faena estructurada en la mano derecha con mando sin apretar al inicio, subiendo el tono al final mandando y vaciando en los de pecho. Se le coló dos veces por el pitón derecho. El de El Freixo tenía la embestida descompuesta, incluso al volver a la mano diestra el toro siguió dando guerra. Casi media arriba. Silencio.
Quiso dominar Roca Rey al quinto, con verónicas y delantales hasta el centro del ruedo, poniendo todo de su parte para que el toro no se fuera. Puyazo apretando y bonito quite por verónicas de Roca dejando llegar al toro. Brindó al respetable un toro que se arrancaba de lejos con alegría a la muleta presentada por la diestra con un bonito remate. Subió el tono en las dos series siguientes, con remate con el pase por detrás. Sonó el pasodoble de Juncal. Gran serie con la diestra, lenta y con sabor, cerrando con un gran pase de pecho, alardes finales en la cercanía y estocada, dobló el toro y dos orejas.
Rebujino, el tercero, salió muy medido de fuerzas y Ginés Marín lo cuidó con el capote, gustándose en dos medias verónicas, paso testimonial por varas, brindis a Fermín, sastre, y al centro del platillo de rodillas. Ya calentó a los tendidos con cuatro derechazos y el de pecho ,pero al apretar el toro se caía, y el de pecho sin forzar fue de calidad. Con la mano zurda, le bajó la mano y dejó tres buenos naturales, y en la serie siguiente cuatro mejores todavía y otra en menor tono. Cuidó las embestidas, rematando con el tres en uno, molinete y el de pecho, que levantó al público. Bernardinas muy ajustadas, pase de la firma y espadazo final. Dos orejas.
Salió Catavinos con la embestida perfecta y perfectas y lentas las verónicas de recibo de Ginés Marín. Puyazo largo y quite por chicuelinas aplaudido. Ginés fue a por más, fijando la embestida en principio y probando ambos pitones mandando y dejando buen sabor con la diestra, y sobre todo en los de pecho. Con la mano zurda, los naturales fueron lentos y otra vez lo mejor los forzados de pecho, final de arrimón con el público de pie. Metisaca y estocada. Aviso y oreja
Aranjuez (Madrid). Domingo, 2 de junio de 2024. Feria de San Fernando. Toros de El Freixo. Juan Ortega, que sustituye a José María Manzanares, oreja y ovación tras leve petición; Roca Rey, silencio y dos orejas; y Ginés Marín, dos orejas y oreja. Entrada: Casi lleno. Saludó Antonio Chacón frente al sexto.