El Círculo Taurino Andrés Roca Rey en Sevilla celebró el pasado sábado por la noche la entrega de la primera edición de sus premios. Dirigida por el crítico taurino sevillano José Luis López Marín, la gala tuvo lugar en el Restaurante Pando, para distinguir al añorado José María Manzanares padre y a Andrés Roca Rey.
El torero limeño recogió muy agradecido el “Trofeo Jesús Pereda ‘Chuspe’, al torero revelación”, señalando que “desde que vine a España en Sevilla me siento como en mi casa, y es muy bonito que se haya creado este Círculo Taurino en torno a mi persona”. El trofeo lleva por nombre el de Jesús Pereda ‘Chuspe’ en homenaje y reconocimiento a un amigo e incondicional de Roca Rey fallecido de manera repentina el pasado mes de septiembre.
Anteriormente, se entregó el “Trofeo a toda una trayectoria”, siendo el galaronado José María Manzanares padre, para quien hubo palabras de elogio y eterno recuerdo, rememorando aquellas tardes de gloria en la Maestranza de Sevilla. Su hija Yeyes Dols recogió emocionada un precioso cuadro con una imagen de su padre, antes de agradecer públicamente las muestras de cariño y desear la mejor de las suertes al torero Andrés Roca Rey en su carrera.