La ganadería de Hnas. Angoso Clavijo volvió a lidiar una muy buena novillada en Castellón como ya es costumbre, en la sin picadores de la Feria de la Magdalena. La divisa salmantina envió un conjunto que destacó por su bravura, con novillos que embistieron de lujo y con transmisión, siempre por abajo. Importante fue el tercer novillo, premiado con la vuelta al ruedo, que permitió descubrir a un novillero interesante: Ruiz de Velasco.
El de Angoso, bravo y encastado, se desplazó con largura y una entrega desmedida. Una embestida rica en matices, pero nada tontuna. Lo cuajó de principio a fin Ruiz de Velasco, muy hecho, y que sorprendió por su buen corte de torero. Vertical y natural, su toreo tuvo empaque y el regusto de lo clásico. Sus naturales de frente, los ayudados, el toreo a dos manos… esa tauromaquia que tanto se cotiza por escasa, rescatada de los buenos toreros. Mató muy despacio pero tardó en caer el novillo y el premio se limitó a una oreja, que supo a poco.
La escuela anfitriona defendió bien su corral con Bruno Martínez, que ya avisó de sus intenciones en un quite muy vistoso por faroles amexicanados en el novillo de su compañero. El rubio torero de Ribesalbes dejó muy buenas sensaciones ante sus paisanos: posee un toreo muy personal y tiene ganas de ser torero. Corrió con temple la mano sobre ambos pitones buscando siempre la profundidad. Se le escapó un triunfo importante por la espada. Eso sí, tuvo en sus manos un novillo sensacional: bravo, repetidor, con clase y fijeza… digno merecedor de la vuelta al ruedo.
Aunque más terciadito, el quinto fue otro novillo bueno, repetidor y bravo. Ian Bermejo, el otro novillero castellonense, fue todo disposición desde que se fue a la puerta de chiqueros. Con la muleta siempre por delante, condujo larga la embestida de su oponente y cortó una oreja. Hubo más novillos buenos, como el que abrió plaza y el que la cerró.
El primero exigió el toreo por abajo. A mayor sometimiento, mejor tomaba el engaño. El valenciano Daniel Artazos, que meció bien el capote, dejó momentos aislados sobre la diestra, el pitón del novillo. El sexto tuvo un buen pitón izquierdo. Dejaba colocarse y aunque había que llevarlo muy toreado y fijo en el engaño, fue agradecido. Por ahí se acopló mejor el francés Clovis.
El cuarto se dejó pero con menos clase que sus hermanos. Le sirvió a un asentado Alejandro González, buen muletero, muy por encima del novillo y que acabó cortando una oreja tras una buena estocada.
Castellón. Miércoles, 26 de marzo de 2025. Novillada sin picadores. Erales de Hnas. Angoso Clavijo, muy bien presentados y de buen juego. Destacaron segundo y tercero, premiado con la vuelta al ruedo. Daniel Artazos (E.T. de Valencia), silencio; Bruno Martínez (E.T. de Castellón), vuelta al ruedo tras aviso; Ruiz de Velasco (E.T. de Palencia), oreja tras aviso; Alejandro González (E.T. de Albacete), oreja tras aviso; Ian Bermejo (E.T. de Castellón) oreja; Clovis (E.T. de Beziers), palmas.