El Foro Cultural 3 Taurinos 3 celebró un nuevo acto en el salón de la UNED de Almería. Nuestro compañero Juan Aguilera mantuvo una conversación con el torero Ruiz Muñoz. El diestro desgranó su historia profesional, sus inicios en la escuela de Chiclana y sus comienzos como novillero. Sus sueños, sus incertidumbres, su lucha por conseguir lo que anhela: ser figura del toreo, más la lucha personal del día a día, con sus problemas familiares: "Hay que seguir por la familia", dijo.
"El día a día es un sueño; este festejo de Guillena es reivindicativo para que la sociedad se dé cuenta de este tipo de enfermedades cerebrales. Seguiré para adelante. Tengo un festival el próximo mes y espero estar a la altura en la Copa Chenel. El toro es todo para mí", concluía el sobrino nieto de Curro Romero en una noche de emociones.
El torero recibió un recuerdo del acto de manos del presidente y de la concejala Sacramento Sánchez, así como un libro de toros de Almería que le entregó Antonio Jesús Vargas. Al acto asistieron representantes de las peñas de Roquetas y V. Rubio.