Una amplia representación de la asociación “Salamanca es Tauromaquia” se reunió este miércoles con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, así como con los consejeros de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fomento y Medio Ambiente, Economía y Hacienda, y Cultura y Turismo. La cita sirvió para que el sector taurino, también representado por otros profesionales del gremio, alzase la voz ante la necesidad de que se flexibilicen las medidas restrictivas para poder organizar festejos taurinos, al igual que se ha hecho con otros sectores.
Las peticiones efectuadas desde “Salamanca es Tauromaquia” y que fueron expuestas ayer ante el presidente de la Junta de Castilla y León son las siguientes:
– Permitir aforos al 75 % de su capacidad.
– Permitir la agrupación del núcleo familiar y los grupos de convivencia hasta 15 personas, pudiendo corroborar los teléfonos de los asistentes y rastreo, asegurando las medidas sanitarias con uso de mascarillas y gel hidroalcohólico.
– La posibilidad de disponer de termómetros en las entradas con datos y DNI.
– Disponer de señales de entrada y salida en las distintas puertas de entrada y de acomodadores que distribuyan a las personas contando con agentes de Protección Civil.
– En los encierros a campo abierto también se debe buscar una viabilidad para poderlos celebrar, así como los festejos populares en plaza ante la presión de los aficionados.
Con el fin de poder desarrollar y recuperar la actividad taurina en el tiempo que queda hasta final de temporada, en la reunión se recordó que las medidas actuales adoptadas hacen inviable económicamente poder dar un espectáculo taurino y, en consecuencia, se vivirán situaciones caóticas con la desaparición de puestos de trabajo directos e indirectos y familias abocadas a la ruina.