GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA DEL FESTEJO
No suscitó el entusiasmo de otros tiempos el regreso a Campo Pequeno la Corrida da RTP, aun así resultó un festejo entretenido a pesar de la falta de transmisión de los toros. Joao Salgueiro hizo lo más destacado de la noche. Ha encontrado la fórmula del éxito y es que sus faenas combinan inspiración y una entrega total. A su primero lo toreó con verdad y gusto mientras que en el quinto pisó terrenos de compromiso ante un toro complicado.
Joaquim Bastinhas lidió con solvencia a sus dos oponentes, sacando el máximo rédito de dos astados que si bien tuvieron nobleza les faltó emoción.
Joao Telles hijo se llevó al finalizar el festejo el trofeo a la Mejor Lidia. Faena de mucho mérito la del sexto en la que se sobrepuso a una espectacular caída para después colocar una sucesión de banderillas de alta nota.
Los forcados de Portalegre obtuvieron el galardón a la Mejor Pega, gracias a la pega ejecutada a cargo de Nelson Batista. También destacaron los forcados de Aposento de Moita.
Lisboa, viernes 31 de agosto de 2012. Toros de Herederos de Infante de Camara (1º, 5º, 6º) serios y con trapío. Destacó el sexto, codicioso. Y de Manuel Assunçao Coimbra (2º, 3º, 4º), bien presentados, nobles pero sin transmisión. JOAQUIM BASTINHAS: Vuelta y vuelta; JOAO SALGUEIRO: Vuelta y vuelta; JOAO TELLES HIJO: Vuelta y vuelta. Entrada: Media plaza.