Tres matadores de toros han cerrado en las últimas horas acuerdos de apoderamiento, el rondeño Salvador García, el palentino Carlos Doyague y el jienense Alberto Lamelas.
García, que durante la pasada temporada no llegó a vestirse de luces, será dirigido por José Arias "El Formidable", que pretende lanzar la carrera de un diestro que gozó de buen ambiente durante su etapa novilleril.
Doyague, ha decidido vincularse profesionalmente con el taurino vallisoletano Santiago Garay -que también apodera al novillero valenciano Carlos Durán- y el matador de toros y ganadero salmantino Antonio Martín, en la que va a ser su primera experiencia en el campo del apoderamiento. El acuerdo se ha cerrado con el clásico apretón de manos y sin contrato de por medio.
Lamelas, por su parte, si bien seguirá siendo apoderado por Gabriel Úbeda, incluye en el equipo a Paco Haro. El jienense, que fue doctorado el pasado año, actuó en cuatro ocasiones como matador de toros cortando un total de doce orejas y un rabo.