Juan Manuel Domínguez, ganadero del hierro colombiano de Fuentelapeña, ha sido secuestrado este martes, según informan varios medios del país. Según las primeras noticias, Domínguez se encontraba en su finca, situada en el municipio de Palmira, cuando unas personas armadas se lo llevaron a bordo de un vehículo.
La autoridades han informado de que el ejército ha puesto en marcha un plan para conocer el paradero de la víctima. Además, han confirmado que en la zona donde se ha producido el secuestro operan bandas de delincuencia dedicadas a la extorsión.
Toreros y compañeros han mostrado su apoyo a Domínguez y han pedido su puesta en libertad. “Me uno al sentimiento de tristeza, de impotencia y de dolor al saber del secuestro de Juan Manuel Domínguez. Solo pido que Dios los proteja y regresen pronto”, ha asegurado César Rincón. “Rezo por ti, amigo, estamos viviendo lo que por años nos costó superar, secuestro, violencia, guerra, dónde está la paz. Nuestro pueblo sangra y sin rumbo, hechizado por un humo que esconde al maligno que se regocija viendo sufrir a nuestra sociedad. #juanmanueldominguezlibertad”, ha escrito en las redes sociales Luis Bolívar.
Juan Manuel Domínguez es hijo del ganadero Abraham Domínguez, fundador de la ganadería, una de las más reconocidas del país.
Rechazamos el secuestro de Juan Manuel Domínguez en Palmira, Valle de Cauca. Desde @DefensoriaCol pedimos a las autoridades dar pronto con su paradero y hacemos un llamado a sus captores para que le permitan el regreso sano y salvo a su hogar junto a su familia. pic.twitter.com/3GIFAccefw
— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) November 26, 2019
Hace unos momentos recibí una triste noticia. Y me uno al sentimiento de tristeza de impotencia de dolor, impotencia al saber del secuestro de Juan Manuel Dominguez. Solo pido que DIOS LOS PROTEJA . Y regresen pronto.
— LAS VENTAS DEL ESPIRITU SANTO (@VentasSanto) November 26, 2019
Rezo por ti amigo, Estamos viviendo lo que por años nos costo superar, secuestro, violencia, guerra, donde esta la paz. Nuestro pueblo sangra y sin rumbo, hechizado por un humo que esconde al maligno que se regocija viendo sufrir a nuestra sociedad. #juanmanueldominguezlibertad
— Luis Bolívar (@luisbolivard) November 27, 2019