Se emplazó el sexto y allí lo fijó Martín Morilla con eficaces lances. Se le picó sin que hubiera nada destacado. Saludó Juan Sierra en banderillas. Brindó a su apoderado Jesulín de Ubrique. Salió muy decidido con la derecha en una tanda de entrega. En la siguiente bajó el novillo su colaboración y pasó a la izquierda por donde dibujó dos buenos naturales. Otra más con templanza y buen son que levantó ovaciones. Tras una manir con la derecha, volvió a torear muy bien con la zurda. Los ayudados finales fueron preciosos. Lo mató de media estocada suelta y una estocada caída. Una oreja
El tercero fue un novillo berreón con poca clase. Fue muy castigado en varas. Martín Morilla toreó algo desajustado en las primeras tandas con la derecha, ante un animal que remató con la cara alta siempre. Se acrecentó el problema por la izquierda, por donde insistió sin poder ligar los pases. Mató de estocada atravesada y tres descabellos. Saludos.
También fue manso el segundo, al que Tomas Bastos logró fijar con verónicas lucidas. Correteó mucho el novillo y no se empleó en varas. Entró en su quite Martín Morilla por chicuelinas. Colocó tres pares con oficio y discreción. Comenzó con dos tandas de redondos aprovechando la inercia del animal. Siguió por el mismo pitón con otra tanda templada y el novillo buscando la huida. Más toreo sobre la diestra y el novillo rajado. Por la izquierda no se acopló en una solitaria tanda. Mató de una buena estocada. Vuelta al ruedo.
El quinto fue un novillo con pocas fuerzas que embistió rebrincado. Bastos dejó buenos lances a la verónica. El novillo no repitió las embestidas, tuvo cierta nobleza y echó la cara arriba al final de los muletazos. El portugués instrumentó siete tandas de pocos pases, de buen corte, pero sin posibilidad de ligar por la condición del animal. Mató de media muy trasera y tendida. Saludos.
Abrió plaza un novillo de Chamaco, sardo de capa, que fue mansito, tardó y con poca clase. Nek Romero lo saludó con lances ganando terreno. En su turno, Tomás Bastos dibujó tafalleras. El novillo fue un compendio de sosería y falta de empuje. Nek se lució en el comienzo de la faena con ayudados por bajo y el de pecho. Mejor por el pitón izquierdo, los naturales con buen corte no tuvieron ligazón en varias tandas por ese pitón y otras más deslucidas por el lado derecho. Acabó con luquesinas. Mató de un pinchazo, estocada y dos descabellos. Palmas con saludo tras aviso.
Otro novillo berreón fue el cuarto. Nek fue atropellado sin consecuencias en una larga a portagayola. Quitó por chicuelinas Tomás Bastos. Lidió muy buen Victor Del Pozo. El novillo tuvo poca clase y Nek anduvo listo para lograr muletazos de buen corte por la derecha. Fueron buenos los de pecho y abusó de circulares. El novillo acabó en tablas. El valenciano acabó con bernadinas ajustadas. Mató de estocada delantera y muy tendida y media estocada. Silencio tras aviso.
Sevilla. Jueves 13 de junio de 2024. Vigésimo festejo de abono y quinta novillada con picadores de la temporada. Novillos de Chamaco, bien presentados. Primero, manso, tardo y de poca clase; segundo, manso y noble; tercero, muy descastado sin clase; cuarto, berreón, noble sin clase; quinto, flojo, noble y escasa clase, y sexto, noble. Nek Romero, palmas tras aviso y silencio tras aviso; Tomás Bastos, vuelta al ruedo y ovación; y Martín Morilla, ovación y oreja. Entrada: Media plaza. Detalles: Novillada nocturna con algo de calor en los tendidos. Detalles: Saludó Juan Sierra en banderillas en el sexto.