SEVILLA

Villita destaca en la nocturna de Sevilla

Carlos Crivell
jueves 20 de junio de 2024
El novillero dio una vuelta al ruedo en un festejo de escaso argumento artístico. Aarón Infantes fue ovacionado

El cuarto fue tan flojo como soso. Villita lanceó con gusto de salida. El novillo se paró mucho y embistió con sosería. Villita compuso bien la figura en una faena por ambos pitones, difícil de ligar, pero con buen estilo. Hubo decisión y ganas es una faena muy entregada con esos detalles de calidad. Mató de estocada baja y trasera. Vuelta al ruedo.

El primero de la noche salió abanto. Villita lanceó sin apreturas. El novillo tuvo movilidad aunque le faltó clase. El novillero hizo una faena larga con más brillo en el toreo con la derecha, por donde logró tres tandas con templanza. No fue tan fácil por la izquierda, por donde el novillo se rebrincó mucho. Una tanda final con la izquierda a pies juntos fue buena y una trincherilla de mucha calidad. Mató de un pinchazo y una estocada tendida. Saludos tras aviso.

Aarón Infantes saludó al sexto con una larga a porta gayola y lances y chicuelinas vistosos. A la salida del primer puyazo el novillo se dio una costalada. En su turno de quites se lució Villita a la verónica. Infantes comenzó por alto. Se la puso por la derecha en dos tandas sin relieve. Sacó al novillo al centro para torear la izquierda en una tanda de dos muletazos y el de pecho, para volver de nuevo a la derecha, en la que no dejó la muleta colocada para ligar. La faena perdió intensidad lo mismo que el novillo, que embistió más descompuesto en una tanda sin brillo con la izquierda. Mató de una estocada. Saludos

El tercero tenía pocas fuerzas y poca casta. Aarón Infantes lo recibió con una larga en el tercio y lances estimables. Se defendió en el caballo el animal. Infantes comenzó de rodillas por alto. En las dos primeras tandas con la diestra se cayó el novillo o embistió rebrincado. Por la izquierda, los pases surgieron sin posible ligazón. Finalizó con un intento de circulares que no cuajaron. Mató de pinchazo y estocada tendida. Silencio.

David López se mostró voluntarioso con el capote ante el segundo. Fue un novillo tardo y rebrincado. Al comienzo de la faena estuvo a punto de arrollar al joven torero. Toda la faena la basó en la mano derecha, seis tandas sin poder ligar los muletazos. No le puso la franela por la izquierda. Mató de dos pinchazos y estocada. Saludos por su cuenta.

Muy mal novillo el quinto, manso, flojo y descastado. David López lo paró sin lucimiento con el capote. Fue imposible enjaretar faena. El novillo topaba y a David se le notó muy inexperto. Hubo intentos sin ninguna posibilidad. Mató de dos pinchazos, media atravesada, un pinchazo y estocada tendida. Silencio tras aviso.

Sevilla. Jueves 20 de junio de 2024. Nocturna. Vigesimo primer festejo de abono de la Maestranza. Novillos de Albarreal, correctos de presentación. Primero, manso con movilidad; segundo, tardo sin clase; tercero, flojo y descastado; cuarto, manso, flojo y soso; quinto, manso sin clase ni casta, y sexto, humillador y manejable. Villita, ovación tras aviso y vuelta al ruedo; David López, saludos por su cuenta y silencio tras aviso; y Aarón Infantes, silencio y ovación. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando