Volvía Alejandro Chicharro a Las Ventas después de descerrajar la puerta grande el 1 de mayo. Con las ideas muy claras paró al tercero de Guadaira, un serio novillo que escuchó alguna protesta incomprensiblemente. Saludó Juan Carlos Rey en banderillas. Empezó la faena a pies juntos. El novillo tuvo nobleza pero algo de falto de celo. Le funcionó bien la cabeza a Chicharro para compensar ese déficit a base de buena colocación e intensidad. Firmó dos buenas tandas finales. Pinchazo previo a la estocada. Vuelta al ruedo tras petición.
Cerró la tarde un novillo de Guadaira cornidelantero. Acusó debilidad de remos aunque buena condición. Alejandro Chicharro estuvo muy decidido desde el principio. Buen tercio de banderillas de Raúl Ruiz y de Tito con buena lidia de Juan Carlos Rey. El inicio de la faena -brindada a su padre- fue estoico por su quietud y variedad. La faena fue cogiendo cuerpo con la mano izquierda aplicando temple al necesitar esa confianza el novillo por su falta de fuerza. Chicharro estuvo muy inteligente y gustándose especialmente al natural. Pinchazo hondo y dos descabellos. Ovación tras aviso.
Abrió la tarde un castaño con las puntas negras hacia delante. Estrecho de sienes. No se definió en los primeros tercios aunque empujó abajo en el caballo. Quitó airoso Pepe Luis Cirugeda. En el inicio muletero de Lalo de María ya se vio la calidad del novillo en un buen trincherazo. El novillo perdió las manos en algunas ocasiones en esos primeros compases. De María fue dosificando la calidad apuntada hasta una tanda al natural donde lo apretó por abajo y respondió el novillo -que siempre tuvo el poder contado-. Estocada trasera. Silencio.
El presidente se precipitó devolviendo al cuarto cuando dobló las manos a la salida del caballo. El cuarto bis fue un jabonero sucio de Torrehandilla con expresión de toro en sus rizos. Un novillo que echó las manos por delante de salida y que no se empleó en el caballo. En la muleta resultó un novillo noble, algo informal pero que humilló en el embroque. Lalo de María estuvo dispuesto, cogiéndole el aire y con buen sentido de la estética. No terminó de llegar la seria labor del francés. Dos pinchazos y estocada. Silencio.
El segundo fue devuelto por falta de fuerzas. Salió como sobrero un utrero de Torrehandilla algo descompuesto. No pudo lucirse Cirugeda. El novillo empujó con un solo pitón sin terminar de emplearse en el peto. Alejandro Chicharro se echó el capote a la espalda en un ajustado quite por gaoneras. Cirugeda brindó a la Policía Nacional representada por dos agentes que ni se pusieron en pie ni se quitaron la gorra como absortos por el brindis. Cirugeda se echó de rodillas para iniciar en los medios el trasteo. Tuvo emoción el arranque pero después empezó a salir desentendido el novillo. Cirugeda trató de ligar sin éxito. Pinchó en tres ocasiones antes de la estocada. Silencio.
El quinto lució el hierro de Torrehandilla, un novillo hondo, astifino, con apariencia de toro. David Adalid y el tercero de la cuadrilla se lucieron en sendos pares de banderillas. En la faena de muleta Cirugeda no tuvo opción de lucimiento por la parada condición del novillo. Se atascó con los aceros. Silencio.
Plaza de toros de Las Ventas. Martes 28 de mayo de 2024. Decimosexta de la Feria de San Isidro. Cuatro novillos de Guadaira, bueno el primero; noble el tercero, noble pero de justa fuerza el sexto; y dos de Torrehandilla (2º bis, distraído, 4º bis, noble pero informal, y 5º, parado). Lalo de María, silencio en ambos; Pepe Luis Cirugeda, silencio y silencio; y Alejandro Chicharro, vuelta al ruedo tras petición y ovación tras aviso. Entrada: Tres cuartos. Detalles: Saludó Juan Carlos Rey en banderillas.
🎥 Resumen de la novillada de #SanIsidro en @LasVentas
➡️ Tarde importante de Alejandro Chicharro. El acero le priva del triunfo
➡️ Firmeza de Pepe Luis Cirugeda con el segundo al que pudo arrancar muletazos
➡️ Entrega de Lalo de María ante un lote complicado#OneToroTV pic.twitter.com/XaaQ56vON2
— OneToroTV (@OneToroTV) May 28, 2024