La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Albacete ha procedido este miércoles a abrir el primero de los sobres con la oferta jurídica de la única empresa licitante para gestionar la plaza de toros de la ciudad manchega. Según ha confirmado el consistorio y también Simón Casas a este medio, el primer trámite cuenta con la aprobación de la Mesa de Contratación.
En esta primera formalidad se tienen en cuenta las declaraciones juradas, garantías así como la composición de la UTE, que está constituida por Simón Casas, en un 50 %, Manuel Amador, en un 49 % y por la empresa Gestión de Espectáculos Toledo, con un 1 %.
La Mesa de Contratación se volverá a reunir antes de quince días para valorar la oferta artística, sin embargo ya nada impide que Simón Casas y Manuel Amador sean los nuevos empresarios del coso. Tras cumplirse los plazos de la administración, la plaza de toros podría estar adjudicada definitivamente a finales del mes de mayo.