El quinto duró un suspiro. Esperanzador, pero fugaz. Tras el bello preludio doblándose de Emilio de Justo, el de Murube se paró, y el extremeño trató de extraer muletazos de uno en uno, cuando pudo. Pero como lo tumbó a la primera de una estocada algo defectuosa, fue premiado con un generoso doble trofeo.
El segundo se partió el pitón izquierdo al perder las manos y clavar los pitones en la arena. Salió un sobrero soso y falto de raza. Emilio de Justo hizo que su compostura y expresión plástica eclipsara la condición de su antagonista, con momentos realmente sabrosos por ambos pitones, si bien primó el toreo derechista. El de Murube terminó rajado sin remisión y De Justo falló con los aceros, especialmente con el descabello, llegando a sonar dos recados presidenciales. Ovación tras dos avisos.
Cerró plaza un ejemplar de embestida rebrincada, cuyo tramo final estaba coronado con un derrote arriba. Tibo García sorteó las tarascadas y se granjeó el favor de las dos orejas -excesivas- por un trasteo firme y de exposición aunque sin posible brillo estético. La estocada a la primera tuvo gran peso en la concesión del doble premio.
Tibo García hacía su debut en España esta tarde, y lo hizo frente a un terciado antagonista cuyo fuelle antes de pararse por completo solo duró dos series. Ambas sirvieron para entrever un torero de concepto clásico que no echó mano de recursos de galería sino que dio el pecho siempre queriendo hacer las cosas bien. Remató su apunte de faena matando de manera notable, paseando una oreja.
El trasteo de Perera al cuarto resultó meritorio porque logró arrancar muletazos de un brusco toro de Murube que terminó refugiándose en tablas. Mató al segundo intento siendo premiado con una oreja. Abrió plaza un toro deslucido por desclasado, y además con cierta guasa con el Perera quedó prácticamente inédito, siendo molestado, además, por alguna racha de viento. Tuvo que abreviar. Mató a la primera aunque necesitó de dos golpes de descabello. Silencio.
Socuéllamos (Ciudad Real). Sábado 10 de agosto de 2024. Toros de Murube, (2º bis), desiguales de presentación y faltos de raza y clase. Miguel Ángel Perera, silencio y oreja; Emilio de Justo, ovación tras dos avisos y dos orejas; y Tibo García, oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza.