Oliva Soto cortó una oreja del quinto, un toro que tuvo como virtud fundamental la alegría y la movilidad. El torero basó su faena por el pitón derecho con pasajes muy vibrantes. Cuando el toro se atemperó, el de Camas se gustó haciendo gala de su buen concepto. Por el pitón izquierdo, el toro fue más deslucido, protestón y echando la cara arriba. Dejó una media estocada. El segundo no le dio demasiadas opciones. Oliva Soto anduvo voluntarioso y lucido por momentos sobre todo por el pitón derecho, el de mayores posibilidades. Por el izquierdo, el toro puso en aprietos al de Camas que no manejó con acierto los aceros.
Iván Fandiño se sobrepuso a las nulas condiciones del primer toro de Osborne. El vizcaíno anduvo muy por encima de un toro escaso de raza. Con las plantas asentadas y mucha firmeza, Fandiño consiguió momentos de gran mérito aunque a la faena le faltó continuidad. En un instante de la lidia recibió un golpe en la mano derecha por el que ha tenido que ser atendido para colocarle un vendaje en la zona dañada. No le ayudó en nada el cuarto al torero vasco. El de Osborne, complicado, siempre reponiendo y tirando gañafones impidió la brillantez del espada. Ni siquiera el valor de Fandiño pudo con él. Cobró una estocada tendida.
Esaú Fernández sorteó en su primer turno un ejemplar de poca fuerza y clase que además se paró demasiado pronto. Lo cuidó con el capote el camero que anduvo muy templado en las dos primeras series, sin embargo el toro se vino a menos dando al traste con las esperanzas de Esaú. Poco agradecido el de Osborne al que el torero finiquitó de estocada fulminante. Con el que cerró plaza, un toro que tuvo una primera parte en la que embistió con nobleza y reetición, Esaú estuvo templado, sin embargo se enredó con el pitón izquierdo, por donde el toro le desarmó y su labor perdió intensidad. El público pidió la oreja que el palco no concedió.
El Puerto de Santa María, domingo 24 de julio. Toros de José Luis Osborne. IVÁN FANDIÑO: Fuerte ovación; OLIVA SOTO: Saludos y oreja; ESAÚ FERNÁNDEZ: Ovación con saludos; Entrada: Un cuarto.