La corrida prevista para este domingo, 20 de abril, en Villarrobledo, ha tenido que ser suspendida. Así informaba la empresa organizadora del festejo, Infinitauro a través de un comunicado. La empresa gestora del coso comentaba que la suspensión se debía a las trabas que el Ayuntamiento local estaba poniendo para la celebración de la corrida. En el cartel, ante toros de Martín Lorca, estaban anunciados los diestros Joaquín Galdós, Molina y Samuel Navalón.
"Hemos venido observando la actitud que desde la alcaldía ha habido y hay, para poner cuantos impedimentos y obstáculos ha tenido a su alcance, para evitar la celebración del festejo, con actitudes que presumimos premeditadas y torticeras, desde la sospecha de que ha evitado la retransmisión del festejo por CMM, hasta la de exigir una garantía desproporcionada a todas luces (72.000 euros) contraria a cualquier lógica y no contemplada en ninguna Ley, salvo al criterio de que a esta alcaldía le ha parecido, a tenor de lo que es el 100% del presupuesto del festejo, algo a todas luces ilógico y que no tiene precedente en este ayuntamiento en cuanto a una cuantía tan desproporcionada que no se sostiene jurídicamente de forma alguna", especifica el comunicado del que se ha hecho eco La Tribuna de Albacete.
"Por tanto y a la vista de la situación de obstáculos y malestar general que la propia alcaldía haya podido generar, la empresa, de acuerdo con los matadores actuantes, ante lo que entendemos un abuso de poder, cancela la celebración del evento con mucho pesar", relata la empresa.